Ingenico y MiRed se unen para mejorar la experiencia de pago y promover la inclusión financiera de pequeños y medianos comercios en República Dominicana

Escucha este artículo.

Audio file
GettyImages-1497886732.png

La plataforma AXIUM de Ingenico facilitará las operaciones para los clientes en la isla

República Dominicana, 4 de septiembre de 2023 - Ingenico, líder global en soluciones de aceptación de pagos, anuncia la expansión de su negocio en América Latina reforzando su asociación comercial con MiRed, la principal red de servicios financieros (subagentes bancarios) en República Dominicana que ofrece soluciones digitales de última generación a los establecimientos de comercio. MiRed habilitó la plataforma AXIUM de Ingenico para que los negocios en este país logren ofrecer una mejor experiencia de servicios financieros a sus consumidores, y se reduzca a la par la brecha digital en las redes de comercios. La solución está integrada con un innovador y potente POS con sistema operativo Android, y la suite de servicios de pago y de negocios que acelerarán la transformación digital del comercio minorista.

La plataforma AXIUM expande el potencial de los establecimientos de comercio al brindar más autonomía a los negocios y comodidad a los clientes. En lugar de ir al banco, los consumidores pueden realizar diversas operaciones bancarias en el punto de venta, previamente autorizados por las instituciones financieras. De esta manera, los clientes pueden optimizar sus rutinas de pago en horarios de atención extendidos, evitando ir a sucursales bancarias o cajeros automáticos. Esta solución reafirma la posición de Ingenico como aliado para los comercios al aportar innovación y oportunidades únicas al mundo de los pagos. A través de la plataforma AXIUM de Ingenico, es posible realizar depósitos y retiros en cuentas, pagos de préstamos, impuestos y servicios, así como transferencias y retiros de remesas, de manera personalizada por MiRed según lo que busca el cliente de cada comercio y la estrategia de negocios de la entidad financiera. La tecnología acepta todos los medios de pago, incluidas tarjetas crédito, débito, y prepago, las operaciones con códigos QR y billeteras digitales. Además, a través de AXIUM, las entidades financieras pueden integrar nuevas aplicaciones que se habilitarán en la solución de Ingenico.

MiRed es una empresa cuyo principio es convertir los procesos masivos de las grandes instituciones financieras en una realidad accesible para micro y pequeñas empresas. A través de recursos tecnológicos, MiRed ofrece servicios que permiten la inclusión financiera en República Dominicana promoviendo el crecimiento de pequeños establecimientos y microempresas. La compañía proporcionará los terminales AXIUM DX8000 de Ingenico con una amplia gama de servicios de pago y de comercio.

Estamos muy contentos por la asociación con Ingenico, que nos respalda al proporcionar una solución con la mejor tecnología disponible para permitir que nuestros clientes trabajen en diferentes frentes, de manera flexible, y puedan integrar varias aplicaciones en un solo terminal. Buscamos atender a segmentos que los bancos tradicionales no consideran como un modelo de negocio. A través de la tecnología de Ingenico, continuaremos promoviendo la inclusión financiera y permitiendo que se brinden nuevos servicios por parte de pequeñas y medianas empresas.
Angelo Corporan, Vicepresidente de Tecnología en MiRed

La plataforma AXIUM está conectada a TEM (The Estate Manager), una solución modular capaz de localizar, gestionar y actualizar terminales de pago de manera completamente remota. Así, es posible rastrear la ubicación de los datáfonos mediante geoperimetraje y ofrecer más seguridad tanto a las entidades financieras como a los usuarios. Otra ventaja de la plataforma AXIUM es la conectividad: el sistema es compatible con las aplicaciones empresariales disponibles en el sistema Android y puede integrar nuevos casos de uso según la demanda.

Juntos, Ingenico y MiRed están ofreciendo un nuevo ecosistema integrado en República Dominicana que genera beneficios para los bancos y adquirentes a la vez que agrega valor a sus negocios. Entre los beneficios se encuentran la conexión con la comunidad local y el sector financiero, mayor credibilidad con los clientes, mayor actividad en el punto de venta y, como consecuencia, mayores ventas e ingresos adicionales. Asimismo, los comerciantes tienen acceso a condiciones especiales con el banco con el que está acreditado el subagente y, además de todo eso, el derecho a una comisión por cada transacción realizada con los terminales de pago.

MiRed podrá comercializar e implementar la plataforma AXIUM de manera más rápida e inteligente, gracias a sus funcionalidades intuitivas y al sistema Android 10. La solución permite una mejor experiencia del usuario a través de una pantalla capacitiva que supera las 5", cámaras delantera y trasera, batería de mayor duración y un amplio catálogo de servicios que pueden estar disponibles desde la plataforma.
Antonio Pérez, Director de Ventas para el Cono Norte en Ingenico

Según el ejecutivo, Ingenico está proporcionando tecnología de vanguardia a MiRed para brindar a las tiendas una experiencia superior e innovadora para sus clientes.

Tanto Ingenico como MiRed garantizan la seguridad de los clientes y usuarios finales de los terminales de pago y plataformas de servicios. MiRed realiza un proceso de selección y, posteriormente, realiza un seguimiento con subagentes acreditados para proteger el sistema de pago. Ingenico ofrece POS de última generación y una plataforma avanzada para ofrecer transacciones seguras. La asociación firmada entre las dos compañías expande las oportunidades de crecimiento para las microempresas de diferentes sectores, haciendo que las operaciones sean aún más accesibles a través de recursos innovadores personalizados para las necesidades de cada establecimiento, y así aprovechar todo el potencial del ecosistema AXIUM y las soluciones ofrecidas.

Sobre MIRED

MiRed - Red Nuevos Servicios Financieros - es una Sociedad que tiene por objeto diseñar, implementar y operar un ecosistema social y financiero, que genere beneficios a todos los participantes de éste, soportando esencialmente en la construcción de una red de comercios en la cual se puedan realizar transacciones de corresponsalía bancaria.

Sobre Ingenico

Ingenico es el líder mundial en aceptación de pagos y servicios asociados. Apoyamos a nuestros clientes y a sus comerciantes para hacer más con los pagos. Activos en 37 países, con más de 3,500 empleados, llevamos más de cuatro décadas la vanguardia del panorama comercial. Con más de 40 millones de dispositivos de pago desplegados en todo el mundo, e impulsados por más de 2,500 aplicaciones, Ingenico atiende las necesidades de millones de consumidores cada día. A través de nuestras soluciones avanzadas y nuestra red de alianzas, simplificamos el mundo de los pagos y ofrecemos servicios de valor agregado para propulsar el comercio.

Elena Chadaigne, Global Head of External Communications

Manténgase informado

Conozca las últimas noticias sobre Ingenico.

¿Alguna pregunta o comentario?

Envíenos un mensaje a través del siguiente enlace y le responderemos lo antes posible.