Las ventajas de las terminales Android para comercios y adquirentes
Escucha este artículo.
Todo dispositivo de pago necesita un sistema operativo para funcionar. Tradicionalmente, esos sistemas operativos han sido exclusivos de las empresas de tecnología de pagos. Los sistemas patentados permiten a los proveedores de PIN pads y dispositivos de pago ofrecer terminales que aceptan pagos de forma segura y diferencian a su oferta de la competencia. Sin embargo, hacen que las personalizaciones y las integraciones sean más complejas y en un mundo en rápida evolución, podrían limitar la capacidad de un comercio para mantenerse competitivo en la experiencia del cliente que proporciona. Afortunadamente, las terminales Android pueden ayudar a los comercios a superar esos retos.
Las ventajas de las terminales Android
Android, el sistema operativo más popular del mundo, resulta familiar a los empleados y clientes de los comercios, lo que puede facilitar la experiencia de pago y la capacitación de los nuevos empleados. Sin embargo, un sistema operativo conocido también significa que más desarrolladores tienen experiencia con el diseño, la personalización y la integración de soluciones abiertas de Android que con los sistemas propios de varias empresas de pago. Además, Android es fácil de desarrollar y ofrece un conjunto de herramientas que agilizan la creación de aplicaciones y facilitan la creación de experiencias de pago únicas que ayudan a los comercios a incrementar la lealtad y satisfacer a sus clientes.
Las terminales Android que funcionan sobre una plataforma flexible también permiten a los comercios aceptar una gama más amplia de formas de pago. Con el aumento de la popularidad de los pagos persona-a-persona (P2P) como PayPal y billeteras digitales, los dispositivos Android proporcionan un método para aceptarlos en tienda. Además, Android permite aceptar pagos Compre Ahora, Pague Después (BNPL) en caja, ayudando a los comercios a capturar parte de los 7.38 billones de dólares proyectados para estas transacciones en México en 2024. Más allá de la aceptación de pagos digitales, las plataformas Android permiten a los comercios mejorar experiencias con características como recibos digitales, conversión dinámica de divisas y recompensas de lealtad. Las terminales Android pueden incluso permitir a los comercios ejecutar software de punto de venta (POS) para crear un sistema de administración empresarial total.
Además de dar a los comercios la libertad de aceptar los métodos de pago que sus clientes deseen utilizar -y adaptarse a los cambios en sus preferencias en el futuro-, las terminales Android también tienen ventajas para las entidades adquirentes y los proveedores de soluciones de punto de venta que los administran. Android facilita la configuración y actualización de los dispositivos para que las características y funciones sean coherentes en toda la empresa. Los administradores también pueden comprobar el estado del dispositivo y programar el mantenimiento de forma proactiva para evitar tiempos de inactividad y los usuarios pueden solicitarlo directamente desde el dispositivo.
Elegir la terminal Android adecuada
Numerosos proveedores de tecnología de pago, reconociendo las ventajas de esta tecnología de pago, proporcionan terminales Android. Sin embargo, no todas están igualmente equipadas para satisfacer las necesidades de los comercios y las demandas de los consumidores. Cuando evalúe terminales Android para soluciones de pago, analice estas características críticas:
- Pantalla y tamaño del dispositivo
La terminal de pago debe tener un diseño compacto y una pantalla que los clientes y empleados puedan leer fácilmente, tanto si los pagos son asistidos por empleados como si se realizan en dispositivos autoatendidos.
- Durabilidad
El dispositivo debe estar diseñado para resistir el uso por parte del público, con un mínimo de puntos de falla, como botones que puedan romperse o desgastarse.
- Conectividad
Es posible que los comercios comprometidos con ofrecer la mejor experiencia al cliente no sólo quieran aceptar pagos donde sea posible una conexión por cable. Las terminales Android que se conectan mediante Wi-Fi y Bluetooth y tienen una batería de larga duración permite a los comercios aceptar pagos en más lugares.
- Seguridad
Investigue el historial de seguridad de la compañía de tecnología de pago. Algunas compañías han sido investigadas por fabricar dispositivos con vulnerabilidades de seguridad. Implemente dispositivos de pago con el máximo nivel de seguridad para proteger los datos de pago.
- Rendimiento
La demora de las transacciones de pago digitales disminuirá la satisfacción del cliente. Garantice que los dispositivos de pago, particularmente cuando se utilicen en operaciones de gran volumen, tengan la capacidad y la memoria necesarias para transmitir datos de pago y obtener autorizaciones de la manera más rápida posible.
Tome una decisión inteligente de cara al futuro
La adopción de pagos digitales está creciendo y se espera que el valor de las transacciones alcance los 90.1 billones de dólares en 2025, frente a los 54 billones de 2021. Los comercios con la vista puesta en el futuro se están preparando para satisfacer las demandas de los consumidores de utilizar métodos de pago digitales en sus establecimientos. Las terminales Android representan la solución inteligente para los comercios que actualmente buscan una aceptación de pagos eficaz y segura, así como la adaptabilidad para incorporar servicios y funciones de pago en el futuro.
Ingenico ofrece terminales Android AXIUM con el apoyo de una plataforma flexible que ofrece todas las características y funciones que los comercios necesitan para operar de manera eficiente y proporcionar experiencias competitivas a los clientes. Póngase en contacto con nosotros para saber cómo AXIUM puede beneficiar a su negocio.