Aplicaciones que facilitan los pagos transfronterizos
Escucha este artículo.
Ya sea en viajes de ida y vuelta, de vacaciones o de negocios, la gente está en movimiento. En la era digital, en la que es habitual llevar un teléfono inteligente, los consumidores siguen utilizando sus aplicaciones y redes sociales favoritas, independientemente del país en el que se encuentren en ese momento. Sin embargo, el acceso sin complicaciones dondequiera que estén los usuarios no se aplica a los monederos móviles y las aplicaciones de pago.
Los países tienen normativas únicas para los pagos electrónicos y las tarjetas y bancos cumplen con las políticas específicas de cada país o región. Como resultado, los titulares de las tarjetas que cruzan de México a EE. UU., Centroamérica o el Caribe pueden encontrarse con que no les resulta fácil realizar un pago electrónico. Pueden verse obligados a buscar un banco con horario limitado para cambiar divisas o encontrarse con que están restringidos a realizar compras en comercios que aceptan una gama más amplia de tipos de pago.
Los consumidores que se encuentran en esta situación pueden sentirse frustrados. Pero también afecta negativamente a los comercios. Es posible que los visitantes de sus tiendas y restaurantes no puedan utilizar sus métodos de pago preferidos, lo que puede provocar que abandonen las compras y que los comercios pierdan ingresos. Los adquirentes que han intentado crear soluciones de pago para consumidores no nativos también se han encontrado con obstáculos.
La solución para facilitar pagos transfronterizos
Afortunadamente, los innovadores han desarrollado soluciones que facilitan a los consumidores y al comercio el uso de aplicaciones de pago personalizadas, incluidas las aplicaciones para pagos transfronterizos. Una plataforma flexible diseñada para funcionar con el entorno global de pagos, permite a los consumidores realizar pagos localmente, desde las cuentas que utilizan en su país de origen. Dado que la plataforma ofrece una forma eficaz de superar el reto, mejora las experiencias de los consumidores y ayuda a los comercios a captar ventas de compradores y comensales no nativos. Pero también ayuda a los adquirentes a operar de forma más eficiente. Una aplicación desarrollada en una plataforma que admite pagos en toda una región geográfica en lugar de en un solo país permite al adquirente utilizar una aplicación para todos sus clientes, lo que posibilita pagos electrónicos seguros y conformes independientemente de dónde se produzcan las transacciones.
Aunque una plataforma flexible de aplicaciones de pago personalizadas puede ayudar a los adquirentes a consolidar a los usuarios en una única solución, también les da la oportunidad de personalizar las aplicaciones de pago por sectores. La gente suele utilizar diferentes métodos de pago en función del lugar en el que compran, por ejemplo, en el supermercado pueden querer retirar fondos directamente de una cuenta bancaria, en una tienda de ropa pueden querer utilizar una tarjeta de crédito o un monedero móvil, y en un restaurante, pueden querer utilizar una tarjeta de débito sin contacto. Gracias a las funciones de desarrollo de aplicaciones personalizadas de la aplicación de pago y a la integración de la API con servicios de terceros, los adquirentes pueden crear aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente en cada mercado y que ayuden a los comercios a maximizar sus ingresos.
Satisfacer las expectativas de comercios y consumidores
Si los comercios y consumidores pudieran elegir, no se conformarían con aplicaciones de pago de funcionalidad limitada, ni utilizarían aplicaciones diferentes cuando viajan a países distintos. Elegirían aplicaciones fáciles de usar y administrar que les ofrecieran la funcionalidad de pagos que necesitan cuando la necesitan.
Ingenico reconoció el reto de los pagos transfronterizos y la necesidad de una mejor forma de desarrollar aplicaciones de pago personalizadas y respondió con AXIUM Payment Experience (APEX). Esta revolucionaria aplicación de pagos agiliza los procesos a través de un entorno seguro para el desarrollo y la certificación de aplicaciones compatibles para pagos transfronterizos y pagos específicos del sector. Esta aprovecha la API unificada para Norteamérica (NUA) de Ingenico para ofrecer una solución práctica a los pagos transfronterizos. También ofrece a los adquirentes capacidades de gestión excepcionales para satisfacer las necesidades de los comercios y respaldar experiencias óptimas de los clientes.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre cómo aprovechar APEX en su negocio.