GCS en alianza con Ingenico para modernizar el comercio en República Dominicana
Escucha este artículo.
GCS International tiene como objetivo ofrecer transacciones electrónicas fáciles, convenientes y seguras en el Caribe y Latinoamérica. Esta fintech visionaria ha desempeñado un papel clave en la transformación de los servicios financieros en República Dominicana con su red Mi Punto. Esta red reúne a empresas del ecosistema de pagos y subagentes bancarios; pequeños comercios contratados por los bancos para ofrecer transacciones financieras y pagos de servicios. La red Mi Punto brinda a los consumidores una manera conveniente de pagar compras, servicios públicos, educación y muchos otros servicios. Además de retirar y depositar fondos sin necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria.
Para escalar y garantizar la seguridad de estas operaciones, era fundamental contar con un socio tecnológico de alcance global y con experiencia probada en medios de pago. Ingenico aporta la infraestructura, las terminales y la innovación necesarias para asegurar transacciones confiables, ágiles y compatibles con múltiples métodos de pago, lo que permite a la red ampliar su cobertura, fortalecer la confianza de los usuarios y acelerar la inclusión financiera en el país.
Un punto de inflexión para Mi Punto
La popularidad de la red de subagentes bancarios Mi Punto impulsó un crecimiento notable, alcanzando transaccionalidad en todo el país. GCS modernizó su tecnología de pagos para mejorar la eficiencia operativa de los subagentes y ofrecer una experiencia superior a los clientes.
Para ofrecer una experiencia de pago que trascendiera la simple transacción y se convirtiera en un punto de interacción, era necesario contar con una solución capaz de aceptar transacciones financieras y pagos de servicios, y que al mismo tiempo integrara una tecnología de pagos de fácil implementación y uso intuitivo, ya que, para muchos subagentes y consumidores en comunidades con menor acceso bancario, pagar a través de Mi Punto sería una nueva experiencia.
GCS consolidó su estrategia para Mi Punto de la mano de Ingenico identificando la mejor forma de avanzar. La plataforma AXIUM, basada en Android, admite dispositivos que procesan una amplia variedad de métodos de pago y permite a la red Mi Punto ejecutar aplicaciones de negocio directamente en las terminales. Las terminales de la serie AXIUM DX8000, elegidas por GCS, brindan a los subagentes la flexibilidad de usarlos como dispositivos móviles o en el mostrador según lo necesiten, agilizando las transacciones y optimizando la experiencia de usuario.
La solución responde al reto de simplificar los procesos para los subagentes. Con AXIUM, pueden gestionar todos los pagos desde un único dispositivo, lo que agiliza las transacciones y ayuda a romper filas. Al ofrecer este servicio de valor agregado, los comercios tienen la oportunidad de incrementar el tráfico en sus tiendas, lo que se traduce en más ventas y nuevos ingresos a través de comisiones e incentivos por formar parte del ecosistema de pagos de mayor trayectoria del país.
La solución AXIUM DX8000 también mejora la experiencia de los consumidores. Su pantalla táctil intuitiva simplifica las transacciones, ya que es muy similar a utilizar una aplicación en el teléfono móvil. Gracias a esta facilidad, los clientes pueden realizar operaciones bancarias desde su tienda de confianza. Además, los subagentes pueden ofrecer tranquilidad a los consumidores asegurando que sus datos están protegidos, gracias al enfoque integral de seguridad de Ingenico, que garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Este cumplimiento refuerza la protección de la información sensible y contribuye a reducir los riesgos de fraude y violaciones de seguridad.
El futuro de Mi Punto con Ingenico
Con el panorama de pagos de República Dominicana evolucionando rápidamente, GCS dio prioridad a la implementación de una solución preparada para el futuro. Con AXIUM, GCS avanza con confianza hacia la nueva era del comercio, sabiendo que, si surgen nuevas demandas de métodos de pago o cambian los hábitos de los consumidores, la solución podrá escalar y adaptarse a esas necesidades en constante evolución.
A medida que GCS fortalece su relación con Ingenico, la organización refuerza su capacidad de ofrecer servicios financieros a comercios y consumidores en República Dominicana, al mismo tiempo que eleva la calidad de sus experiencias de pago de la mano del líder mundial en aceptación de pagos y servicios. Ingenico, con presencia en 32 países, más de 40 millones de dispositivos de pago instalados en todo el mundo y más de cuatro décadas a la vanguardia del comercio; simplifica el mundo de los pagos y aporta servicios de valor agregado para seguir impulsando el comercio.