17 Jan 24

Todo lo que debe saber sobre la seguridad de los dispositivos de pago antes de implementarlos

Escucha este artículo.

Audio file
Text

Mantenerse al día de los avances tecnológicos en pagos puede ayudarle a hacer crecer su negocio, siempre y cuando priorice de igual manera la seguridad de estos. Los dispositivos de pago en el mostrador funcionan con una tecnología que le permite realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito y enviar los datos a través de bancos, adquirentes o procesadores de pagos a las marcas de tarjetas para su aprobación. Esto le permite ofrecer a sus clientes diversas opciones de pago, lo que puede traducirse en mayores ingresos para su negocio. Al fin y al cabo, cuando los consumidores utilizan una tarjeta, no se limitan al efectivo que llevan en la bolsa. Pueden gastar más, por lo que es posible que aumente el número de compras impulsivas y las ventas.

Aceptar pagos digitales también puede ayudarle a adelantarse a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Las transacciones en efectivo en las tiendas han disminuido un 23% desde 2022, mientras que los pagos con tarjeta aumentaron.  Además, es importante observar de cerca la demografía de los consumidores y cómo prefieren pagar los consumidores más jóvenes. La Generación Z está llegando a la edad adulta y construyendo poder adquisitivo, y el 81% de esta generación conocedora de la tecnología digital utiliza habitualmente smartphones para conectarse a internet. Esto puede hacer que los pagos con wallet móvil sin contacto resulten cómodos para un número creciente de consumidores.

Así pues, las empresas que quieran mantener la fidelidad de sus clientes -y atraer a nuevos consumidores más jóvenes- deben implantar una tecnología que les permita aceptar pagos digitales.

Pero a la hora de implementar la tecnología de pago, proceda con cautela

Aunque la implementación de la tecnología de pago puede posicionar a su empresa para un éxito continuo, es importante reconocer que desplegar los dispositivos equivocados puede poner a su empresa en peligro. Los dispositivos de pago, al igual que otros equipos que no se diseñan con un enfoque centrado en la seguridad, pueden tener vulnerabilidades que permitan a los ciberdelincuentes robar datos de pago y de los consumidores.

Por ejemplo, un informe de 2022 afirma que dos tipos de malware para puntos de venta robaron datos de consumidores estadounidenses de más de 167.000 tarjetas de crédito de terminales de pago. Unos años antes, los hackers desplegaron malware en los terminales de pago de una tienda de conveniencia en los mostradores y surtidores de combustible para robar datos de tarjetas de crédito, lo que afectó a unos 34 millones de cuentas de consumidores.

Por lo tanto, la estrategia que ponga en marcha para desarrollar su negocio permitiendo a la gente pagar con métodos digitales puede tener el efecto contrario. Si la tecnología de pago tiene vulnerabilidades que permiten a los hackers desplegar malware y robar datos, su empresa correrá el riesgo de tener que pagar costos para sustituir o remediar su tecnología. Sin embargo, hay más en juego. Su empresa puede sufrir daños en su reputación, y es posible que los clientes dejen de confiarle sus datos. También puede enfrentarse a multas u otras acciones si no notifica debidamente una violación de datos o perder su capacidad para aceptar tarjetas de pago en el futuro.

Cómo asegurarse de que acepta pagos digitales de forma segura

Elegir la tecnología de pago de una empresa con un historial deficiente en materia de seguridad puede poner en peligro su negocio.  Afortunadamente, existen opciones seguras para su empresa.

Como mínimo, su tecnología de pago debe estar certificada por la Industria de tarjetas de pago (PCI). Sin embargo, Ingenico va más allá del cumplimiento de PCI para adoptar un enfoque de seguridad equilibrado. Esta estrategia limita la existencia de datos confidenciales en su red y hace que la "superficie de ataque" sea lo más pequeña posible. También le ayudamos a capacitar a su personal y a establecer procesos seguros, además de proporcionarle tecnología diseñada pensando en la seguridad.

Nuestro enfoque le proporciona múltiples capas de seguridad que mantienen a salvo los datos de pago y su negocio. Además, nuestro enfoque es una de las razones por las que nos diferenciamos de la competencia como líderes de la industria y que le ayudará a beneficiarse de los pagos digitales.

¿Está preparado para obtener más información sobre la implementación de tecnología de pago segura? Póngase en contacto con nosotros.

Author
margarita_ordonez.jpg

Margarita Ordóñez

Key Account Manager

Ingenico México

También en Security & Fraud

15 Feb 24
Las ventajas de los Recibos Digitales
14 Dec 23
¿Qué impulsa la adopción del pago contactless?
03 Nov 23
4 Pasos para comprobar la seguridad en los pagos
23 Oct 23
Estrategias para impulsar la inclusión financiera
25 Sep 23
Una señal de lo que está por venir: La estación de recarga de vehículos eléctricos más rápida del mundo abre sus puertas en México
29 Aug 23
Tecnología de pago sustentable: Haga saber a los consumidores que comparte sus valores
25 Jul 23
¿Por qué está aumentando la implementación de terminales de pago Android?
20 Jun 23
Panorama del Sector Retail en México
prev next