Una señal de lo que está por venir: La estación de recarga de vehículos eléctricos más rápida del mundo abre sus puertas en México

Escucha este artículo.

Audio file
Text

La estación pública de recarga de vehículos eléctricos más rápida del mundo acaba de abrir sus puertas en Puebla. Con un diseño elegante y moderno, el acertadamente llamado Centro de Movilidad Supercool es una prueba del creciente mercado de los vehículos eléctricos. La estación fue diseñada y construida por dos empresas con sede en EE.UU., QiOn y XC Power, que están desarrollando formas innovadoras para satisfacer las demandas del mercado de vehículos eléctricos que se espera que crezca de 417 millones de dólares en 2023 a 956 millones de dólares en 2028.

El Supercool Mobility Center tiene una capacidad de 1 megavatio, lo que la convierte en la estación con mayor capacidad y tiempos de carga más rápidos del mundo. Dependiendo del vehículo, esta estación de carga puede cargar completamente un VE en 6 minutos.

¿Cómo se paga la recarga?

El Centro de Movilidad Supercool ofreció cargas gratuitas a los clientes como iniciativa de marketing cuando abrió sus puertas. Sin embargo, ahora la empresa cobra 7 pesos por kilovatio.

Al igual que Supercool, todas las estaciones de recarga deben decidir cómo aceptar pagos. En la actualidad, la mayoría de los proveedores de sistemas de recarga utilizan aplicaciones para procesar los pagos. Las aplicaciones tienen varias ventajas. Por ejemplo, los conductores pueden utilizarlas para encontrar fácilmente estaciones de recarga dentro de una red concreta. También pueden ofrecer la flexibilidad de un servicio de suscripción o un método de pago por uso para aceptar pagos seguros.

Sin embargo, no todos los conductores podrán utilizar una aplicación para pagar una recarga. En primer lugar, a medida que los vehículos eléctricos se extiendan a un mercado más amplio, aumentará el número de conductores que no dispongan de teléfonos inteligentes compatibles con las aplicaciones. Además, los conductores pueden cansarse de las aplicaciones si tienen que descargar una nueva cada vez que van a una nueva estación de recarga, lo que crea una experiencia de usuario negativa.

Además, ¿qué ocurre cuando el smartphone del conductor no se carga? Los cables de carga se rompen. La gente que vacaciona puede olvidarlos en las habitaciones de hotel. Si la única forma de pagar una recarga es con una aplicación y los conductores no pueden cargar sus teléfonos, entonces tampoco podrán cargar sus vehículos.

La solución práctica es permitir que las estaciones de recarga acepten pagos digitales. Aceptar tarjetas de crédito y wallets móviles en las estaciones de recarga de vehículos eléctricos ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir el medio de pago, la comodidad y la garantía de que podrán cargar sus vehículos y volver a la carretera rápidamente.

Una mejor forma de avanzar

Un sistema que permita el pago de recargas de vehículos eléctricos sólo con aplicaciones propias no es una solución viable a largo plazo a medida que el mercado se expande. Limitar la capacidad de los conductores para cargar sus vehículos podría crear un riesgo para la seguridad y experiencias negativas para los clientes.

Las empresas y organismos públicos que instalen estaciones de recarga se darán cuenta de que los consumidores prefieren elegir la forma de pago y tener opciones que no pongan en riesgo su viaje. Es lo que ocurre en los retailers, restaurantes y servicios. El mercado de recarga de vehículos eléctricos no será diferente. La mejor manera de avanzar es eliminar el mayor número posible de fricciones en el pago de la recarga de vehículos eléctricos, y eso requiere opciones de pago.

Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos deben estar equipadas con dispositivos de pago fáciles de usar y adaptados al uso en exteriores, para que los pagos sean confiables y seguros. Para saber cómo ofrecer a los conductores opciones de pago por recarga de VE, póngase en contacto con nosotros.

Author
margarita_ordonez.jpg

Margarita Ordóñez

Key Account Manager

Ingenico México

También en Tech trend

21 Mar 24
¿Por qué los comercios exitosos implementan soluciones de omnipagos?
15 Feb 24
Las ventajas de los Recibos Digitales
17 Jan 24
Todo lo que debe saber sobre la seguridad de los dispositivos de pago antes de implementarlos
14 Dec 23
¿Qué impulsa la adopción del pago contactless?
03 Nov 23
4 Pasos para comprobar la seguridad en los pagos
23 Oct 23
Estrategias para impulsar la inclusión financiera
29 Aug 23
Tecnología de pago sustentable: Haga saber a los consumidores que comparte sus valores
25 Jul 23
¿Por qué está aumentando la implementación de terminales de pago Android?
prev next