¿Por qué está aumentando la implementación de terminales de pago Android?

Text

Invierte en una terminal de pago que no sólo permita transaccionar, sino que además cuente con funciones que ayuden a fidelizar a los clientes y crear un negocio exitoso

En muchas tiendas y restaurantes, la terminal de pago es la única “computadora” de la sala. Para los comercios que están instalando sus primeros dispositivos o actualizando sus sistemas, tiene sentido elegir uno que les ofrezca más funciones y más valor. Para muchos comercios, esa elección es una terminal Android.

Beneficios de las terminales Android

Al igual que muchas terminales de pago que funcionan con otros sistemas operativos, las terminales Android permiten a los comercios aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y wallets. Sin embargo, el sistema operativo Android permite a las terminales hacer más. Android es un sistema abierto, lo que facilita la integración y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Como resultado, los comercios pueden hacer más cosas con la terminal de pago. Por ejemplo, una aplicación que se ejecute en la terminal puede permitir a un comercio ofrecer la modalidad de compre ahora, pague después (BNPL), en línea con la tendencia de crecimiento de este pago alternativo, que se prevé que alcance el 55% entre 2023 y 2028. O bien, el comercio puede gestionar un programa de lealtad o emitir o aceptar tarjetas regalo en el punto de venta con una terminal Android. El sistema operativo también ayuda a crear eficiencia operativa al facilitar la integración de la terminal con el sistema contable o una aplicación de gestión de inventario.

Android también ofrece a los desarrolladores un camino más fácil para personalizar las terminales de pago para los comercios y sus clientes. Por ejemplo, la flexibilidad del sistema operativo facilita la adaptación de los procesos de pago a personas con discapacidades, como problemas de visión, para que puedan utilizar auriculares y una interfaz de voz. Esto les permite utilizar el dispositivo sin ayuda y mantener la privacidad de la información de sus cuentas. El sistema operativo también incluye una amplia gama de colores para los logotipos, por lo que los desarrolladores no tienen que invertir tiempo en personalizar la interfaz.

Además, las terminales Android son amigables y fáciles de usar para los empleados de las tiendas. Los consumidores utilizan el sistema operativo Android más que cualquier otro en todo el mundo, y su interfaz de usuario familiar facilita la formación y la implantación. Esto puede suponer un importante ahorro de costos para los comercios con un alto índice de rotación de empleados.

Android también alivia las preocupaciones que, con razón, tienen los comercios que están digitalizando los procesos de pago sobre la protección de los datos de los titulares de tarjetas, la seguridad de la red y las violaciones de datos. El sistema operativo Android aborda el reto de mantener los datos seguros mediante la inclusión de herramientas para desarrolladores que ayudan a cumplir las normas del sector de las tarjetas de pago (PCI) y a crear un entorno de pago seguro.

La ventaja de eficiencia y rapidez de Android

Otra ventaja de una solución de pagos basada en el sistema operativo Android es el tiempo. Los desarrolladores pueden introducir soluciones al mercado más rápidamente porque no tienen que empezar desde cero al crear una aplicación. El sistema operativo Android incluye una biblioteca de recursos que los desarrolladores pueden incorporar a sus aplicaciones, por lo que el desarrollo lleva menos tiempo.

Además, cuando un comercio está equipado con la plataforma de pago adecuada, puede añadir características o funciones a la terminal con la misma facilidad que si eligiera una aplicación de una tienda de aplicaciones. Los adquirentes pueden dar a los comercios acceso a las aplicaciones a través de un portal y permitirles seleccionar las soluciones más adecuadas para sus negocios.

Android también ofrece a los adquirentes la ventaja de gestionar las terminales a distancia. Pueden supervisar el estado de las terminales, introducir actualizaciones de software y añadir nuevas funciones con un sistema centralizado, ahorrando tiempo, reduciendo costos y aumentando el tiempo de actividad para los usuarios.

Una solución que se adapta y escala

Las preferencias de los consumidores en México para realizar pagos van desde la compra en comercios tradicionales que sólo aceptan efectivo hasta la compra en modernas tiendas multinacionales utilizando diversos métodos digitales. A medida que el panorama del comercio continúa evolucionando, las terminales Android respaldados con una plataforma flexible y rica en funciones darán a los comercios, adquirentes y desarrolladores la agilidad para adaptarse y ofrecer experiencias competitivas a los clientes.

¿Estás preparado para saber lo que las terminales Android pueden hacer por tu negocio? ¡Contáctanos!

Author

Antonio Rubio

Sales Director

Ingenico México

También en Tech trend

15 Feb 24
Las ventajas de los Recibos Digitales
17 Jan 24
Todo lo que debe saber sobre la seguridad de los dispositivos de pago antes de implementarlos
14 Dec 23
¿Qué impulsa la adopción del pago contactless?
03 Nov 23
4 Pasos para comprobar la seguridad en los pagos
23 Oct 23
Estrategias para impulsar la inclusión financiera
25 Sep 23
Una señal de lo que está por venir: La estación de recarga de vehículos eléctricos más rápida del mundo abre sus puertas en México
29 Aug 23
Tecnología de pago sustentable: Haga saber a los consumidores que comparte sus valores
20 Jun 23
Panorama del Sector Retail en México
prev next