¿Por qué se rechaza la transacción?

Hay varias razones por las que una transacción puede ser rechazada. Normalmente, esto ocurre porque el banco emisor de la tarjeta de crédito del cliente no ha aprobado la transacción. Entre los posibles motivos de rechazo se encuentran la insuficiencia de fondos, el bloqueo de la cuenta, un número de tarjeta de crédito no válido o una tarjeta caducada. Lamentablemente, el emisor de la tarjeta no facilita más detalles sobre la denegación, por lo que el cliente deberá ponerse en contacto con el banco para obtener más información.

Estos son algunos mensajes de error comunes y sus descripciones:

Código  Error Mensaje Descripción
03 Número de comercio no válido (03) Esto puede indicar un problema con la configuración de su cuenta Ingenico SoftPOS. Póngase en contacto con nosotros.
04 Retener tarjeta (04) Esto significa que se ha denunciado la pérdida o el robo de la tarjeta. Póngase en contacto con nosotros.
05 Rechazada (05) El emisor de la tarjeta ha rechazado la transacción. Puede deberse a sospecha de fraude, fondos insuficientes, tarjeta robada o caducada. El cliente debe ponerse en contacto con su banco emisor.
06 Error del sistema (06) Esto puede indicar un problema con su aplicación móvil Ingenico SoftPOS. Póngase en contacto con nosotros.
12 Transacción no válida (12) Esto suele ocurrir cuando el emisor rechaza la transacción. Puede ocurrir si se intentan realizar varias transacciones por el mismo importe y comercio en rápida sucesión. El titular de la tarjeta debe ponerse en contacto con su banco emisor.
14 Tarjeta no válida (14) Esto significa que el número de tarjeta no existe. Póngase en contacto con nosotros.
30 Error del sistema (30) Esto puede indicar un problema con su aplicación móvil Ingenico SoftPOS. Póngase en contacto con nosotros.
33 Tarjeta caducada (33) Esto ocurre cuando la tarjeta ha caducado. Compruebe la fecha de caducidad y vuelva a intentar la transacción. Si el problema persiste, pregunte al titular si tiene una tarjeta nueva.
34 Retener tarjeta (34) Esto puede indicar que la tarjeta ha sido denunciada como perdida o robada, o que el emisor sospecha de fraude. Póngase en contacto con nosotros.

 

Si sigue sin encontrar el motivo del rechazo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.