03 Jan 24

5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android

Escucha este artículo.

Audio file
Text

En el pasado, la tecnología de pagos se basaba en gran medida en sistemas operativos propietarios. Esto obligaba a los desarrolladores a integrar soluciones con el sistema operativo específico. Las limitaciones de tiempo y costo de estos proyectos solían traducirse en una funcionalidad limitada en la terminal de pago. Sin embargo, las aplicaciones de pago Android que se ejecutan en plataformas de pago flexibles están ganando popularidad, permitiendo capacidades más amplias.

He aquí cinco razones por las que comercios, desarrolladores y adquirentes están adoptando sistemas y aplicaciones de pago basados en Android.

1.            Un sistema operativo familiar

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, y tiene más del 80% de la participación de mercado en  nuestros países. Dado que el sistema operativo es familiar, las aplicaciones de pago basadas en Android son muy conocidas y fáciles de utilizar. El conocimiento de las herramientas, así como la educación en Android, presentan muchas opciones para el usuario final de manera más rápida y sencilla, permitiendo interactuar de forma más productiva.

2.            Soporte para una mejor experiencia del cliente

Android es un sistema abierto, lo que permite a los comercios utilizar una gama más amplia de aplicaciones comerciales y de pago para ampliar la funcionalidad de la terminal. En muchos comercios, la terminal es la única computadora que utiliza el equipo. Android permite a los comercios aprovechar al máximo el dispositivo para mejorar las experiencias de los clientes con un mayor compromiso, recompensas de lealtad y opciones de pago, incluidos pagos alternativos como compre ahora, pague después (BNPL), pagos con código QR e incluso criptomonedas. Los comercios también pueden beneficiarse de servicios de valor añadido, como recibos digitales, encuestas a los clientes y protección contra fraudes. Con Android, los comercios tienen libertad para adaptar las transacciones y los procesos generales de pago con funciones que les ayudan a operar de forma más competitiva.  Es común ver en nuestro alrededor muchos Fintechs que han desarrollado aplicaciones para todos los segmentos.

3.            Innovación más rápida

Android permite una comercialización más rápida. El sistema operativo Android incluye funciones de seguridad, colores de la marca y otros recursos que los desarrolladores pueden aprovechar para no tener que empezar de cero cada vez que crean una aplicación.

Además, existe una amplia gama de dispositivos Android, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta terminales punto de venta y quioscos de autoservicio. Esto permite a los desarrolladores crear una experiencia cohesiva en todos los puntos de contacto.

4.            Administración más sencilla

Android permite la gestión remota de un conjunto de dispositivos de pago. Los adquirentes pueden gestionar la inyección de llaves de forma remota, enviando las terminales e inyectando en sitio las claves de cifrado, en lugar de tener que asumir el costo de enviar las terminales a una instalación segura de inyección de llaves y realizar su seguimiento hasta que llegan a los lugares previstos.

Además, los administradores pueden supervisar de forma centralizada las terminales en todas las ubicaciones para conocer el estado de los dispositivos y abordar los problemas de forma proactiva para minimizar el tiempo de inactividad. La tecnología de pago basada en una plataforma Android también permite enviar actualizaciones de software o nuevas funciones a todos los dispositivos, lo que elimina la necesidad de servicio en persona y reduce los costos de mantenimiento y administración.

Solicitar servicio también es más fácil para los comercios. Android les permite conectar con el servicio de asistencia directamente desde la terminal y permite a los técnicos utilizar capturas de pantalla para solucionar problemas y, a menudo, resolverlos rápidamente.

5.            A prueba de futuro, menos riesgo

La tecnología avanza, el panorama de la seguridad cambia y las normas del sector de las tarjetas de pago (PCI) también. Cuando un sistema propietario pierde vigencia y deja de recibir soporte, los comercios necesitan sustituir la tecnología. Con una plataforma flexible basada en Android, es posible actualizar, en lugar de romper y reemplazar un sistema, para mantenerse al día, ampliando en gran medida la vida de la inversión en tecnología.

¿Debería su empresa pasarse a la tecnología y las aplicaciones de pago Android?

Aunque Android ofrece una serie de ventajas para comercios, desarrolladores y adquirentes, los responsables de las empresas deben considerar todas las facetas de la transición de sus soluciones actuales a un entorno basado en Android.

Nuestro equipo de expertos está disponible para compartir información sobre los pasos necesarios para pasar de su sistema operativo actual a Android, cómo minimizar las interrupciones y cómo obtener el máximo valor de sus nuevas soluciones.  Con más de 40 años de experiencia y conocimiento de la industria de pagos, somos su mejor aliado.  Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Author

Jose Antonio Perez

Regional Sales Director North Cone

Ingenico

También en Tech trend

14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
prev next