Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales

Text

Los Servicios Profesionales de Ingenico ofrecen planificación, desarrollo y soporte para aplicaciones de terminales de pago, acelerando su despliegue y generando más valor en los negocios.

En la actualidad, los comercios pueden poner a disposición de sus clientes medios de pago tan diversos como contactless, códigos QR, billeteras digitales o, incluso, las tradicionales tarjetas de crédito o débito con banda magnética y chip.

Pero, aunque ahora sea más fácil que nunca pagar un artículo o servicio, no se puede decir lo mismo respecto a mantener y actualizar las aplicaciones de pago y de comercio para que estén siempre funcionando. Al fin y al cabo, ¿cuáles son las integraciones, los equipos y los procesos que un negocio necesita para garantizar una alta disponibilidad de los procesos de pago, con un valor real para la operación?

Para simplificar estos procesos, surgió la consultoría de Servicios Profesionales en medios de pago, una solución que reduce la complejidad del desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones de pago e integraciones en las empresas que tengan esa necesidad.

Mucho más que simples terminales de pago...

Ya sea en la entrega a domicilio o en una tienda, todo el mundo debe haber notado que los terminales de pago son cada vez más completos. Hoy en día, con la expansión de los modelos inteligentes, al igual que con los dispositivos con sistema operativo Android, es posible utilizar los POS para diferentes funciones, no sólo para pasar la tarjeta y hacer transacciones financieras.

Pero eso no significa que la misma solución sea la mejor para todos, ¿verdad? No es suficiente considerar solamente los dispositivos nuevos, hay que pensar en muchos más elementos.

Para hacer frente a estas y otras situaciones que difieren de un negocio a otro, existen servicios que van más allá del terminal: Servicios Profesionales. Esta consultoría ofrece soporte de punta a punta para la planificación, diseño, desarrollo y mantenimiento de las soluciones de pago personalizadas.

¿En qué consisten los Servicios Profesionales?

Servicios Profesionales es una consultoría que combina experiencia e innovación práctica para ayudar a los clientes a lo largo de todo el proceso de funcionamiento de los terminales de pago en sus operaciones. En términos prácticos, los Servicios Profesionales de Ingenico incluyen toda la asesoría y el soporte a las soluciones de pago, el desarrollo de aplicaciones, soporte y consultoría especializada. Y todo a la medida del cliente.

Los servicios incluyen:

  • Consultoría en tecnología de pagos
  • Diseño de la arquitectura de la solución de pago
  • Soporte técnico
  • Actualización y/o renovación de la solución
  • Integración, despliegue y soporte al desarrollo
  • Desarrollo de software y hardware
  • Gestión de proyectos

¿Para quién está diseñado este servicio?

El equipo de Servicios Profesionales está plenamente preparado para crear soluciones únicas para adquirentes, comercios, bancos y otras empresas del ecosistema de pagos. Cada uno de los agentes de la industria tiene sus propias características y exigencias.

El resultado es la aceleración en la ejecución de los proyectos de sus clientes mediante soluciones base que ya fueron probadas y validadas a escala mundial así como casos de uso regionales. En otras palabras: Servicios Profesionales es una opción para aumentar el potencial de innovación de los adquirentes, bancos y fintechs, entre otros, en sus propios mercados y así aumentar su capacidad técnica especializada para las nuevas necesidades comerciales.

Esto significa que disponen de más tiempo, confianza y tecnología para generar mayor valor a sus negocios. Los expertos trabajan para mapear las características y los nuevos requisitos con el fin de proponer planes de transformación exclusivos. Además, siempre están en contacto con los equipos de gestión, ayudando a optimizar sus resultados.

¿Cómo tener éxito con Servicios Profesionales?

Sabemos que cada empresa es diferente y tiene desafíos únicos que superar. Es por eso por lo que no hay una única forma de trabajar:

  1. Lo ideal es que todo nuevo proyecto comience siempre con una conversación, para conocer bien al cliente y entender cuáles son las necesidades de cada caso;
  2. A partir de allí, se inicia la propuesta y la planificación para construir soluciones que se adapten a la realidad de los clientes y que satisfagan sus necesidades, con el fin de añadir valor tangible a lo largo de la cadena de valor.

La consultoría de Servicios Profesionales está hecha a la medida de los clientes de todos los segmentos para apoyarlos con las soluciones de pago, e impulsar la posibilidad de brindar una mejor experiencia para los consumidores, estén donde estén.

Por otra parte, encontrar un proveedor único facilita mucho la gestión del proceso, ya que se puede resolver todo en un solo lugar y con un único punto de contacto. Es importante que el aliado observe todo el proceso de implantación de soluciones de terminales de pago, así como la coordinación de todo el ciclo de vida de una solución de pago, desde el desarrollo, la integración, la certificación y el plan piloto hasta el soporte en la implantación en producción. Otro punto importante es garantizar un soporte premium dedicado y ejecutado por expertos para sus aplicaciones de pago.

Author

Ingenico

-

Latin America

Blog Tags

También en Payment services

14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
prev next