Cómo hacer que las experiencias de pago sean constantes para los consumidores, sin importar dónde se encuentren

Escucha este artículo.

Audio file
Text

Las personas son cada vez más móviles y están más conectadas. Llevan consigo sus celulares a donde quiera que vayan, utilizando sus aplicaciones de redes sociales favoritas para interactuar, comunicarse y consultar sus sitios preferidos para acceder a información. También confían en sus celulares para realizar pagos, utilizando billeteras digitales para transacciones en tiendas físicas y en línea pero; tradicionalmente, sus experiencias de pago han estado limitadas por la ubicación geográfica.

Liberarse del modelo local de pagos

Durante la mayor parte de la historia, los pagos se han regulado a nivel local. Los países o regiones tienen su propia moneda y los pagos electrónicos están regidos por sus regulaciones. Además, las marcas de tarjetas han desarrollado políticas acordes con el comercio de cada país o región.

Sin embargo, a medida que las opciones de pago y la tecnología han evolucionado, el antiguo modelo se ha vuelto demasiado restrictivo. Los consumidores desean las mismas experiencias de pago a cualquier lugar que vayan. Así como pueden seguir utilizando las redes sociales o una fuente de noticias en cualquier parte del mundo, quieren tener la misma opción cuando se trata de pagos.

La solución es una aplicación que aprovecha el entorno de pagos global para habilitar pagos a nivel local. Utilizando APIs estandarizadas, la aplicación también puede permitir a las empresas ofrecer experiencias de pago mejoradas por ejemplo, integrando servicios como tarjetas de regalo, recompensas de lealtad y encuestas de clientes, sin necesidad de crear aplicaciones individuales para cada país donde el consumidor quiera realizar una compra.

Además, una plataforma que permite las mismas experiencias de pago en todas partes no solo beneficia a los consumidores, también optimiza los sistemas para los adquirentes. La creación de aplicaciones de pagos específicas para cada mercado puede llevar hasta un año. Una aplicación personalizada que aprovecha el entorno de pagos global y que permite pagos transfronterizos requiere menos tiempo e inversión para desarrollarse. Además, permite a los adquirentes utilizar la misma aplicación para sus clientes, independientemente de dónde estén haciendo negocios.

Personalización de experiencias de pago en industrias y mercados específicos

La misma solución de pagos que permite a los adquirentes proporcionar experiencias de pago transfronterizas, también puede permitirles ofrecer aplicaciones de pago específicas para las industrias. Al utilizar el mismo entorno seguro de la solución y la integración con servicios y soluciones de terceros a través de API, los adquirentes pueden desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones específicas para sectores como comestibles, retail, restaurantes y hospitalidad. Por ejemplo, mientras muchos consumidores utilizan sus tarjetas de débito para pagar comestibles, otros pueden utilizar tarjetas de crédito, ACH o tarjetas de vales. Por otro lado, los retailers especializados pueden aceptar principalmente pagos con tarjeta de crédito o billeteras digitales y ofrecer a sus clientes la opción de Compre Ahora, Pague Después (BNPL).

Con una solución de pagos que facilita el desarrollo de aplicaciones personalizadas de pagos, los adquirentes pueden equipar a sus clientes para que acepten los métodos de pago que prefieren, de manera segura y fácil, como AXIUM Payment Experience (APEX) de Ingenico.

 Además, los adquirentes pueden agregar valor a las soluciones y servicios que ofrecen en mercados específicos al adaptar las ofertas a sus necesidades específicas.

¿Son posibles los pagos transfronterizos sin complicaciones en la actualidad?

La buena noticia es que la tecnología disponible hoy en día permite a los adquirentes y a sus equipos de desarrollo crear aplicaciones personalizadas que ofrecen experiencias de pago constante, ya sea que estén realizando compras en Colombia, Costa Rica, el Caribe, el sur de EE. UU. u otras regiones.

Los desarrolladores también tienen la oportunidad de utilizar esta tecnología para llevar al mercado soluciones que satisfagan las necesidades de adquirentes y consumidores en diferentes regiones y mercados.

APEX está desarrollado en la plataforma AXIUM, que incluye una gama de dispositivos de pago Android y APIs para facilitar la integración de aplicaciones de valor añadido. Esto reduce el tiempo y el costo de desarrollo, permitiendo una rápida escalabilidad y opciones de personalización para mejorar la experiencia del usuario final.

¿Estás listo para aprender más? Ponte en contacto con Ingenico para conocer sobre AXIUM Payment Experience (APEX), que hace todo esto posible.

 

Author
Marisela.Bracho.Bello

Marisela Bracho Bello

Sales Manager

Ingenico, North Cone

También en Customer experience

22 May 24
Mejore su estrategia de sustentabilidad con pagos sostenibles
14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
prev next