04 Apr 23

Cómo puede ayudar la diversidad Innovación en la industria de los medios de pago

Text

En un mundo cada vez más global y digital, las fronteras de todo tipo se rompen a diario con la conexión entre personas de diferentes culturas y pensamientos. Pero ¿alguna vez ha imaginado cómo la diversidad también puede transformar la forma en que pagamos?

Ingenico ha pensado en esto. Y las razones, por supuesto, abundan:

  • Según una investigación de McKinsey, por ejemplo, las empresas con más mujeres en el liderazgo logran ser hasta un 48% más eficientes que sus competidores, con hasta un 70% más de ingresos.
  • Otro estudio, de Harvard Business Review, indica que las organizaciones con equipos más diversos tienen hasta un 70 % más de probabilidades de éxito al ingresar a otros segmentos del mercado.

Y ese número es del 45%, cuando se trata de aumentar la participación de una empresa en el segmento en el que ya opera.

“Ingenico aborda su desafío de aumentar la diversidad de una manera muy práctica. Para nosotros, la clave para hacer realidad estos planes es actuar para facilitar la transformación de la cultura organizacional”, dice Marina Barboza, Innovation Business/Service Designer Lead y responsable de la iniciativa #LaFabrique en Ingenico.

El papel de la diversidad en la innovación de la oferta de Ingenico

No cabe duda de que abrir puestos y atraer talento de diferentes grupos y culturas es clave para impulsar la inclusión en el sector empresarial. Sin embargo, otro punto esencial es permitir que se produzcan debates y ayudar a retener los talentos que ya están dentro del equipo.

Según Marina, estimular la formación de un ecosistema abierto a la diversidad es fundamental para permitir que surjan nuevas ideas y que las personas se sientan cada vez más cómodas colaborando. “Hoy tenemos una serie de iniciativas para formar un ambiente más diversificado también en la elaboración de nuevos proyectos”, dice. “Todo el mundo es muy bienvenido a colaborar”, añade.

¿Como participar?

Nuestro equipo de Innovación está disponible para recibir propuestas e iniciar discusiones. Simplemente envíe un correo electrónico a [email protected]

Lo importante es dejar en claro que cuanta más participación y compromiso tengamos, mejor podremos ayudar a construir un entorno diverso e inclusivo para todos.

¿Quiere participar en los cambios y comprender más sobre el papel de la diversidad en Ingenico? ¡Únete a nuestras charlas o envía tus preguntas a nuestro equipo de Innovación!

Author

Ingenico

-

Latin America

También en Tech trend

01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
09 May 23
Accesibilidad: ¿Cómo proporcionar una experiencia de pago más inclusiva?
26 Apr 23
Cómo Android puede llevar el mundo del retail al siguiente nível
prev next