Planificar para un 2025 exitoso requiere un cambio de estrategia. Los retailers que han mantenido la lealtad de sus clientes con personal amable y eficiente en tiendas físicas y precios competentes, encuentran cada vez más difícil competir en la era omnicanal.
Los clientes buscan en los establecimientos físicos las mismas experiencias digitales que disfrutan en línea, incluyendo fácil acceso a la información y servicio personalizado basado en sus historiales de compra, preferencias de productos y lealtad. También desean opciones de pago para usar sus métodos preferidos, ya sea crédito, débito o alternativas como Compre Ahora, Pague Después (BNPL) y aplicaciones de pago. Además, los consumidores desean la libertad de pagar al instante cuando los asiste un empleado, en un autopago o incluso fuera del establecimiento y esperan que los comercios dispongan de la tecnología para hacerlo posible. Es un reto significativo, sin embargo, las soluciones de pago en Android lo hacen posible.
¿Por qué Android?
Las soluciones de pago tradicionales suelen operar en sistemas operativos propietarios. Estos sistemas funcionan bien para aceptar tarjetas de crédito y débito de forma rápida y segura. Sin embargo, los sistemas propietarios son difíciles de personalizar. Los desarrolladores deben aprender y dominar el sistema antes de poder agregar funcionalidades a la terminal de pago, como aceptar un método de pago alternativo.
Por otro lado, Android, como el sistema operativo más utilizado a nivel global, permite a los retailers aprovechar una amplia comunidad de desarrolladores para adaptar la tecnología de pago según sus necesidades. Android también proporciona una suite completa de herramientas que agilizan el desarrollo y aceleran la introducción de soluciones de pago al mercado. Además, tanto para los empleados como para los clientes, la interfaz de usuario de las terminales Android resulta conocida y fácil de usar.
Otra ventaja es que Android proporciona la seguridad necesaria para proteger la información de pago. Las soluciones de pago en Android están fortalecidas para cumplir con los estándares de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI), incluidos los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PTS) y EMV. Las aplicaciones de pago en Android también ofrecen a los retailers la posibilidad de integrar sus sistemas de administración o puntos de venta (POS), incluyendo pagos totalmente integrados, pagos semi-integrados o alternativas independientes.
Finalmente, pero no por ello menos importante, una gran ventaja es la adaptabilidad de la plataforma de pago en Android. Puede ofrecer compatibilidad retroactiva con dispositivos heredados de una empresa de tecnología de pagos y adaptar nuevas alternativas; como SoftPOS, que permite a los retailers aceptar pagos contactless en los dispositivos móviles que ya utilizan para otros fines, eliminando la necesidad de invertir nuevos dispositivos y manteniendo bajo el costo total de propiedad (TCO).
En qué ayuda Android a los retailers
Android tiene características que mejoran la experiencia de pago y la eficiencia operativa, pero los retailers deben implementar soluciones de pago en Android que aporten valor en escenarios del mundo real, tales como:
- Aceptar pagos en cualquier lugar
Los comercios deben elegir entre una amplia gama de dispositivos Android disponibles para aceptar una extensa variedad de métodos de pago en mostrador, con mPOS, en autopago con dispositivos autoatendidos y en tablets que ya poseen, usando SoftPOS. - Mejorar la seguridad
Además de una sólida seguridad PTS, Android también brinda a los comercios visibilidad sobre la ubicación del dispositivo y si está desconectado, proporcionando una línea de defensa contra el robo y la manipulación. - Administrar el parque de dispositivos de pago
Las plataformas de pago en Android admiten la administración de dispositivos de pago, incluyendo actualizaciones remotas, corrección de errores y parches de seguridad, incorporación de nuevas funciones y solicitud de servicio directamente desde el dispositivo. Estas características aumentan la eficiencia operativa y ahorran tiempo. - Preparar los dispositivos de pago para el futuro en un mundo en constante evolución
Dado que Android es flexible y personalizable, los comercios pueden adaptarse a medida que evolucionan las demandas de los consumidores. Una empresa de tecnología de pagos con un amplio ecosistema de socios de desarrollo y una gama de servicios de pago puede ofrecer a los comercios opciones que les permitan personalizar experiencias de pago y diferenciar sus negocios, todo mientras mantienen la eficiencia de los procesos administrativos.
¿Está a la altura de la competencia?
Según nuestra investigación, las soluciones de pago en Android son cada vez más populares. De hecho, aproximadamente el 25% de las terminales de pago distribuidas a nivel mundial en 2020 eran Android. Los comercios que dispongan de estas terminales, funcionando en una plataforma versátil, segura y con todas las funciones; como AXIUM de Ingenico, tendrán la libertad de crear experiencias y procesos comerciales que ahorren tiempo, recursos y aumenten la satisfacción del cliente, sentando las bases para un 2025 exitoso y más allá. Para obtener más información sobre AXIUM y la línea de terminales Android de Ingenico, contáctenos.