Tecnología de pago sustentable: Haga saber a los consumidores que comparte sus valores

Escucha este artículo.

Audio file
Text

La conversación sobre sustentabilidad se ha trasladado de la mesa del comedor a las sesiones de estrategia de negocios. Según una investigación publicada en MDPI, los consumidores mexicanos están cada vez más dispuestos a adquirir productos responsables con el medioambiente. De hecho, los consumidores mexicanos se sitúan entre los cuatro primeros en la escala Greendex. Este interés de los consumidores ha captado la atención de los retailers más competitivos y otros comercios que entienden que si adaptan sus procesos para satisfacer las necesidades actuales de una manera que ayude a proteger los recursos necesarios para el futuro, se alinearán con los valores de sus clientes y prepararán el camino para una mayor lealtad.

Una de las formas en que los comercios pueden avanzar hacia operaciones más ecológicas es adoptar soluciones de pago sostenibles.

Definición de pagos sustentables

Aunque es imposible concebir un sistema de pago con un impacto medioambiental cero, los pagos sustentables reducen los efectos negativos mediante el abastecimiento de materiales más ecológicos, reducción de las emisiones de carbono y disminución del consumo de energía. Las empresas de pagos sostenibles colaboran con otras empresas para crear procesos de fabricación de terminales y tarjetas de pago más limpios. También toman medidas para reducir el consumo de energía cuando utilizan servicios en la nube.

Tecnología de pago sustentable en acción

Cuando evalúe una empresa de tecnología de pagos en función de su compromiso con la sustentabilidad, busque pruebas de que la estrategia del fabricante incluye lo siguiente:

  • Reducir las emisiones

Elegir las materias primas, planificar cuidadosamente la fabricación de terminales de pago y transportar los dispositivos disminuye los contaminantes que emiten los procesos del proveedor. Dado que se prevé que la instalación mundial de terminales se acelere un 3% anual, reducir las emisiones durante el transporte y la producción, desde las materias primas hasta los productos finales, puede ayudar a controlar los efectos negativos sobre el medioambiente.

  • Transición a la energía renovable

Adquirir energía de fuentes renovables, como la eólica y la solar, conserva los recursos naturales y contribuye a reducir la huella de carbono de su proveedor y, a cambio, disminuir el impacto que su empresa tiene en el medioambiente.

  • Diseñar productos, soluciones y servicios ecológicos

Replantearse los procesos de pago desde cero empieza en la fase de diseño, con planes más respetuosos con el medioambiente que no sacrifican la calidad. El ecodiseño implica una cuidadosa consideración de diversos requisitos e impactos medioambientales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluido el consumo de materias primas, el uso de energía y la producción de residuos. Al centrarse en estos aspectos durante la fase de diseño, Ingenico pretende minimizar al máximo el impacto medioambiental de sus terminales de pago. Pregunte a los proveedores por los progresos que han realizado en el diseño de terminales más ecológicas.

  • Aumentar la sustentabilidad en la cadena de suministro

Su proveedor de tecnología de pago investigará cómo extraen u obtienen los productos sus proveedores. También se abastecerá lo más localmente posible para reducir los impactos negativos del transporte. Mire más allá del proveedor, a su cadena de suministro, para asegurarse de que se asocian con empresas que tienen las mismas normas que usted en materia de sustentabilidad medioambiental.

  • Fomentar la reparación y el reciclaje

Evalúe la actitud de su proveedor de tecnología de pago hacia la reparación en lugar de la sustitución de los dispositivos. Además, cuando el dispositivo haya llegado al final de su vida útil, investigue las posibilidades de reciclarlo en lugar de desecharlo.

  • Capacitar al personal

La clave para que los pagos sostenibles funcionen es el equipo que ejecuta las estrategias a nivel práctico.  Pero a menos que estén informados sobre el "por qué" de las políticas de sustentabilidad -desde la reducción de residuos hasta la minimización de emisiones- no podrán cumplir eficazmente su misión. 

La colaboración importa

Una mayor conciencia entre sus clientes y su red no sólo pone de relieve la importancia de tomar medidas para proteger el medioambiente, sino también que nadie puede hacerlo solo. Necesita encontrar un socio tecnológico de pagos que adopte los mismos valores y ponga en práctica sus políticas. Como resultado, ese socio le proporcionará soluciones de pago sustentables que le ayudarán a avanzar hacia un funcionamiento más ecológico y ofrecerán a sus clientes una opción responsable con el medioambiente para hacer negocios.

Estamos seguros de que encontrará que el compromiso de Ingenico con la sustentabilidad medioambiental coincide con el suyo y el de sus clientes. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo asociarse con nosotros.

Author
Francisco Rincón.png

Francisco Rincón

Key Account Manager

Ingenico Mexico

También en Tech trend

21 Mar 24
¿Por qué los comercios exitosos implementan soluciones de omnipagos?
15 Feb 24
Las ventajas de los Recibos Digitales
17 Jan 24
Todo lo que debe saber sobre la seguridad de los dispositivos de pago antes de implementarlos
14 Dec 23
¿Qué impulsa la adopción del pago contactless?
03 Nov 23
4 Pasos para comprobar la seguridad en los pagos
23 Oct 23
Estrategias para impulsar la inclusión financiera
25 Sep 23
Una señal de lo que está por venir: La estación de recarga de vehículos eléctricos más rápida del mundo abre sus puertas en México
25 Jul 23
¿Por qué está aumentando la implementación de terminales de pago Android?
prev next