22 Feb 23

Ingenico y Binance se unen para implementar una solución de pago con criptomonedas en tiendas físicas en Francia

vlcsnap-2023-02-21-21h26m10s657.png

Ingenico, líder global de soluciones de aceptación de pagos ha firmado una alianza estratégica con Binance, el ecosistema líder en blockchain con el mayor intercambio de activos digitales a nivel mundial, para ofrecer una solución de aceptación de pagos de criptomonedas en el punto de venta físico. Los primeros pilotos se están activando en Francia.

Esta alianza representa un paso importante en la adopción de pagos en criptomoneda. La solución, ahora disponibile en los terminales de pago AXIUM de Ingenico, ha sido diseñada para aceptar más de 50 criptomonedas.

Actualmente, la mayor parte de las soluciones de pago en criptomoneda en tienda requieren un dispositivo adicional o integración comercial, mientras que esta nueva solución permite a los comerciantes ofrecer el servicio con un dispositivo "todo en uno". El acuerdo firmado entre dos de los principales actores del sector permite a los consumidores pagar en criptomonedas en tiendas físicas, gracias al poder de Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, con más de 120 millones de usuarios.

Este acuerdo permite a los comerciantes aceptar fácilmente pagos en criptomonedas utilizando terminales de pago de Ingenico, que representan la base de terminales de pago instalada más grande del mundo.

Además de ser líder en su campo, Binance es la única compañía de criptomonedas autorizada para operar en países como Francia, España, Italia, Suecia, Dubai, Japón, etc. Como resultado, la alianza entre dos líderes de la industria llegará a un público más amplio en los países autorizados y tendrá un gran impacto en el futuro de los pagos en tienda.

Terminales de Ingenico con tecnología Binance para aceptar pagos en criptomonedas en el punto de venta

Las dos compañías han colaborado para generar más oportunidades en el punto de venta, llevando las criptomonedas de un entorno puramente on-line a un uso real en tienda. Los inversores de criptomonedas on-line llevaban tiempo solicitando la posiblidad del pago con criptomonedas en tiendas físicas. La experiencia conjunta de Ingenico y Binance permitirá su aceptación, anticipándose así, a la tendencia del mercado.

La nueva solución de aceptación de pagos en criptomonedas se implementará por primera vez en Francia, como un proyecto piloto en el sector de la restauración (Le Carlie) y en el de retail (Miss Opéra).

Gracias a la integración de Binance Pay en los terminales de pago de Ingenico, la solución de pago de criptomonedas se implementará muy pronto en Europa, en aquellos países donde las criptomonedas y Binance están autorizadas. Los comerciantes equipados con terminales de pago de Ingenico podrán aceptar, como nuevo método de pago, más de 50 criptomonedas del ecosistema de Binance Pay. Del mismo modo, los usuarios que tienen criptomonedas en Binance también se beneficiarán del uso en la tienda.

Al aceptar pagos en criptomonedas, los comerciantes podrán aumentar la fidelidad del consumidor creando experiencias de compra basadas en sus preferencias, ya que el 93% de los titulares de criptomonedas dijeron que considerarían usar criptomonedas para realizar compras si esta opción estuviera disponible.

Como acelerador del ecosistema de pagos, nos entusiasma asociarnos con marcas emergentes como Binance para facilitar los pagos en criptomonedas en el punto de venta a consumidores de todo el mundo. Ingenico, que crea soluciones para el nuevo mundo de los pagos, trabaja con los mejores expertos para garantizar que los consumidores se beneficien de la mejor experiencia de pago posible, sea cual sea su método de pago.
Michel Léger, Executive Vice President, Innovation and Global Solutions en Ingenico

Pagos en criptomoneda para satisfacer la demanda del mercado

Esta solución proporcionará a los clientes y comerciantes una experiencia de pago simple y segura. Los comerciantes equipados con terminales de pago de Ingenico y los titulares de criptomonedas que utilicen el wallet Binance podrán realizar la transacción de pago directamente. La solución ofrecerá automáticamente un tipo de cambio, lo que permitirá una experiencia de usuario rápida y fluida.

La primera fase de este acuerdo permitirá a los comerciantes recibir pagos en criptomonedas. Paralelamente, Ingenico y Binance ya están desarrollando una solución de pago cripto-fíat, que se probará en el segundo trimestre de 2023, para que los comerciantes puedan recibir pagos en fíat.

Una de las principales ventajas de este acuerdo es que ofrece a las empresas una nueva forma de acercarse al mercado. Tanto su liderazgo en el mercado como sus soluciones de pago innovadoras nos permitirán acelerar nuestro acceso al consumidor, sin tener que crear nuestros propios dispositivos o software.
Jonathan Lim, Director de Binance Pay y Binance Card

Ingenico, como acelerador del ecosistema de pagos, incluirá Binance en PPaaS, su innovadora solución de Payments as a service en la nube. Cualquier comerciante cuyo proveedor de servicios de pago esté conectado a PPaaS, podrá aceptar rápida y fácilmente en el punto de venta los pagos con wallet de criptomonedas de Binance.

Sobre BINANCE

Binance es el ecosistema blockchain líder en el mundo, con una cartera de productos que incluye el mayor intercambio de activos digitales en términos de volumen. Contando con la confianza de millones de personas en todo el mundo, la plataforma Binance tiene como objetivo aumentar la libertad financiera para sus usuarios al ofrecer una cartera incomparable de productos y servicios de infraestructura cripto.

Sobre Ingenico

Ingenico es el líder mundial en aceptación de pagos y servicios asociados. Apoyamos a nuestros clientes y a sus comerciantes para hacer más con los pagos. Activos en 37 países, con más de 3,500 empleados, llevamos más de cuatro décadas la vanguardia del panorama comercial. Con más de 40 millones de dispositivos de pago desplegados en todo el mundo, e impulsados por más de 2,500 aplicaciones, Ingenico atiende las necesidades de millones de consumidores cada día. A través de nuestras soluciones avanzadas y nuestra red de alianzas, simplificamos el mundo de los pagos y ofrecemos servicios de valor agregado para propulsar el comercio.

Elena Chadaigne, Responsable de comunicación externa y relaciones con la prensa

Manténgase informado

Conozca las últimas noticias sobre Ingenico.

¿Alguna pregunta o comentario?

Envíenos un mensaje a través del siguiente enlace y le responderemos lo antes posible.