Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos

Escucha este artículo.

Audio file
Text

En el panorama de rápida evolución del comercio retail, está surgiendo una notable transformación. Según Spherical Insights, la adopción de la tecnología de autopago se está disparando, contribuyendo a un valor de mercado mundial de $35.2 billones en 2022 y se prevé que aumente a $ 107.9 billones en 2032. Esto representa una impresionante tasa de crecimiento compuesta anual del 11.8% durante la próxima década.

Los comercios con visión a futuro y los proveedores de soluciones de pago de toda América Latina están siguiendo esta tendencia e implementando tecnología; incluidos quioscos de autoservicio y pagos desatendidos, para satisfacer la creciente demanda en una serie de diversas opciones.

Dónde los consumidores utilizan el pago auto atendido

La integración de la tecnología de autopago está cambiando la forma en que los consumidores utilizan distintos servicios. Este enfoque innovador está ganando adeptos en diversos sectores, ofreciendo una comodidad y eficiencia sin precedentes. La tecnología de autopago se está empleando eficazmente en diferentes aplicaciones de la región, por ejemplo:

  • Micromercados

Estos mercados, caracterizados por espacios comerciales pequeños y sin personal, están experimentando un aumento significativo en su adopción. Al aprovechar las soluciones que permiten a los usuarios seleccionar y comprar productos de forma independiente, los micromercados mejoran la accesibilidad y agilizan las experiencias de compra y venta.

  • Transporte público

La industria del transporte público en América Latina está experimentando un cambio notable con la introducción de la tecnología de autopago, incluidos los pagos EMV sin contacto. Los viajeros experimentan ahora un proceso de pago fluido y eficiente, agilizando su interacción con los servicios de tránsito.

  • Recarga de Vehículos Eléctricos

A medida que aumente la demanda de estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE), también lo hará la integración de soluciones de pago desatendidas que permitan a los conductores pagar fácilmente las cargas. Al incorporar la tecnología de autopago, las estaciones de recarga de VE ofrecen una gran comodidad al usuario, facilitando transacciones rápidas, confiables y sin complicaciones.

  • Supermercados y grandes retailers

Las principales cadenas de supermercados de América Latina están adoptando el futuro del comercio retail con la instalación de soluciones de autopago. Esta tecnología transformadora permite a los compradores navegar de forma independiente por el proceso de pago, reduciendo los tiempos de espera y proporcionando una experiencia de compra más eficiente.

  • Restaurantes de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida están aprovechando los quioscos de autopago para potenciar a sus clientes y aumentar la eficiencia general del negocio. La incorporación de estos quioscos permite a los clientes realizar pedidos y pagos de forma independiente, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y; potencialmente, en mayores ingresos.

¿Qué está impulsando la adopción de los pagos desatendidos y la tecnología de autopago?

Varios factores hacen que la tecnología de pagos desatendidos resulte atractiva tanto para los consumidores como para los comercios. Las ventajas incluyen:

  • Rapidez y comodidad 

Al eliminar la necesidad de esperar en línea, los quioscos de autopago contribuyen a una experiencia positiva del cliente, lo que conduce a la retención de clientes. Una investigación de Oracle en 2022 descubrió que un mal servicio al cliente es un factor que influye en el 39% de las decisiones de los consumidores de cambiar de marca.

  • Aumento del gasto

Con la capacidad de aumentar constantemente las ventas, los quioscos de autopago conducen a un aumento de los ingresos. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida que implementan quioscos de autopago para pedidos y pagos suelen ver un aumento del 10-30%.

  • Eficiencia laboral

Los pagos desatendidos reducen la demanda de mano de obra en los procesos atendidos, lo que permite a las empresas reasignar recursos a tareas de mayor valor. Por ejemplo, un restaurante puede reasignar un empleado de mostrador a la cocina.

  • Mayor precisión

Los consumidores que eligen sus propios servicios y hacen sus propios pedidos cometen menos errores, lo que reduce la carga de los retailers de corregir errores a su costa.

Cómo aceptar pagos desatendidos:

Para integrar con éxito los pagos desatendidos, los retailers y los proveedores de soluciones deben trabajar con un socio de pagos con experiencia en proveer soluciones en su sector y con tecnología de pago desatendido líder en el mismo. Trabaje con un socio que permita a los consumidores utilizar sus métodos de pago preferidos, incluyendo: crédito, débito, sin contacto y pagos alternativos como los pagos con código QR.

La empresa de pagos también debe proporcionar una tecnología fácil de usar, segura, duradera y resistente al vandalismo. La mejor tecnología de pago para un sistema de autopago también se integrará a la perfección con el punto de venta (TPV) o el sistema de gestión del comercio.

El imparable auge de los pagos desatendidos

Con los pagos digitales ganando terreno en América Latina, los consumidores buscan cada vez más libertad y comodidad. Las empresas que adopten la tecnología de autopago no sólo captarán participación de mercado y fidelizarán a sus clientes, sino que también se posicionarán de cara al futuro. La demanda de pagos desatendidos y tecnología de autopago seguirá aumentando, ofreciendo una multitud de oportunidades para aquellos que estén listos para adoptar esta tendencia transformadora.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo puede aprovechar la tecnología de autopago para su negocio en América Latina.

Author
Headshot of Miguel Asis

Miguel Asis

Key Account Manager

Ingenico, North Cone

También en Customer experience

14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
prev next