17 Jan 23

Primicia en identificación mediante las venas de la palma de la mano: Ingenico y Fujitsu Frontech North America presentan la solución para evitar colas y proporcionar un pago seguro en el punto de venta

Palm vein RX.png

Suresnes (Francia), SAN ANTONIO (EE.UU., TX): martes, 17 de enero de 2023: Ingenico, el líder mundial en soluciones de aceptación de pagos, y Fujitsu Frontech North America, a través de su unidad de negocios Fulcrum Biometrics, han presentado hoy la solución de pago biométrico más segura, precisa y cómoda del mundo basada en la identificación de las venas de la palma de la mano. Esta innovación permite a los comerciantes acelerar el pago, minimizar los riesgos de fraude y optimizar la experiencia de cliente.

Esta solución posibilita los pagos sin contacto, reduciendo las colas y transformando la experiencia de pago. Diseñada para AXIUM (la gama de terminales de pago Android de Ingenico), la solución permite a los consumidores identificarse y autenticar sus pagos simplemente moviendo la palma de una mano sobre un sensor de infrarrojo cercano (NIR). No es necesario utilizar una tarjeta de crédito o teclear un PIN, lo que implica que la mano es el único método de pago necesario.

Como cada persona tiene un patrón único de venas en la palma de la mano, la identificación de éstas es una de las tecnologías de identificación biométrica más precisas del mundo. Este método es más seguro y menos intrusivo que alternativas como las huellas dactilares y el reconocimiento facial, y más fácil de implementar y poner en marcha. Esta práctica e higiénica tecnología sin contacto, ofrece una gran oportunidad para acelerar el porcentaje de transacciones digitales y sin efectivo a nivel global. También puede ofrecer niveles de seguridad adicionales para negocios que requieran soluciones de identificación más fiables.

La solución combina la experiencia en tecnología de pago de Ingenico y su conocimiento del cliente con el mejor algoritmo de identificación de Fujitsu para analizar y comparar datos biométricos. Aprovecha la tecnología PalmSecure™ probada en el mercado de Fujitsu e incorpora soluciones de identificación biométrica de vanguardia desarrolladas por Fulcrum Biometrics.

Para registrar al consumidor en este servicio, el comerciante realiza un escaneo de infrarrojo cercano (NIR) de la palma de la mano de la mano utilizando un dispositivo diseñado por Ingenico que incorpora el sensor Fujitsu PalmSecure™ F-Pro y el software. Esta imagen está cifrada, tokenizada y vinculada a la tarjeta de pago del cliente en un entorno cloud de Ingenico totalmente seguro. A diferencia del reconocimiento facial y las huellas dactilares, no es posible que los piratas informáticos obtengan imágenes en primer plano de las estructuras internas de las venas de la palma de la mano para realizar transacciones fraudulentas. Los patrones únicos debajo de la piel son prácticamente imposibles de replicar para los estafadores.

La biometría de las venas de la palma de la mano es el método más seguro para identificar a los clientes y autenticar los pagos. Permite realizar pagos de manera más ágil que el chip y el pin tradicionales, y ofrece varias ventajas tangibles, sin ninguno de los riesgos de seguridad de otros métodos biométricos. Los comerciantes están mostrando mucho interés en la solución que hemos desarrollado con Fujitsu y Fulcrum Biometrics. La identificación de las venas de la palma de la mano les brinda nuevas oportunidades para autenticar e identificar a sus clientes de la forma más cómoda, personalizar sus ofertas y crear experiencias inigualables en el punto de venta. Esta colaboración está destinada a transformar y revolucionar las experiencias de pago para los consumidores.
Michel Léger, vicepresidente Ejecutivo Senior de Desarrollo de Soluciones Globales de Ingenico
El mundo está adoptando la biometría. La identificación de las venas de la palma de la mano es la tecnología más personal y segura del mercado y ofrece a los consumidores la solución de pago sin contacto, higiénica y ágil que están demandando. Nuestros clientes minoristas se están alineando para probar la tecnología. Combinando la experiencia inigualable de Fujitsu en hardware biométrico e identificación con la escala global y la experiencia en pagos de Ingenico, nuestra solución cambiará las reglas del juego para los comerciantes de todo el mundo.
Ken Nosker, CEO de Fulcrum Biometrics y vicepresidente de biometría de Fujitsu Frontech North America
Nuestra tecnología de las venas de la palma de la mano proporciona la más avanzada protección al consumidor disponible en cualquier modalidad biométrica. El patrón de las venas de la palma de la mano es algo totalmente interno y, por lo tanto, no puede ser copiado sin conocimiento del cliente. Nuestra tecnología patentada para hacer coincidir patrones de las venas de la palma de la mano sin necesidad de desencriptarlos significa que nunca hay un momento en que el biométrico sin encriptar pueda verse comprometido. Los comerciantes y consumidores podrán acceder a la tan esperada solución para pagos seguros y sin fricciones que Fujitsu e Ingenico han desarrollado de forma conjunta.
Shuhei Oyake, presidente y CEO de Fujitsu Frontech North America

Acerca Fujitsu Frontech North America Inc.

Fujitsu Frontech North America Inc. (FFNA) ofrece soluciones de TI centradas en el mercado que permiten a los clientes alcanzar sus objetivos comerciales a través de ofertas integradas para soluciones de autopago y administración de divisas, quioscos, tecnología móvil, RFID y de autenticación biométrica. FFNA ofrece soluciones específicas de la industria para los sectores de fabricación, venta minorista, atención médica, gobierno, educación, servicios financieros y empresas y comunicaciones en toda América del Norte. FFNA tiene su sede con operaciones y desarrollo de productos en 27121 Towne Centre Drive, Foothill Ranch, CA 92610.

Acerca Fulcrum Biometrics, Inc.

Fulcrum Biometrics, Inc. es un proveedor líder de tecnologías de identificación biométrica y aplicaciones de software personalizadas para mejorar la autenticación y gestión de identidades. Fulcrum ofrece soluciones de hardware y software para organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones comerciales, gobiernos locales y nacionales y clientes militares en más de 90 países en todo el mundo. Fulcrum tiene su sede de operaciones y desarrollo de productos en 16108 University Oak, San Antonio, TX 78249.

Sobre Ingenico

Ingenico es el líder mundial en aceptación de pagos y servicios asociados. Apoyamos a nuestros clientes y a sus comerciantes para hacer más con los pagos. Activos en 37 países, con más de 3,500 empleados, llevamos más de cuatro décadas la vanguardia del panorama comercial. Con más de 40 millones de dispositivos de pago desplegados en todo el mundo, e impulsados por más de 2,500 aplicaciones, Ingenico atiende las necesidades de millones de consumidores cada día. A través de nuestras soluciones avanzadas y nuestra red de alianzas, simplificamos el mundo de los pagos y ofrecemos servicios de valor agregado para propulsar el comercio.

Elena Chadaigne, Responsable de comunicación externa y relaciones con la prensa

Manténgase informado

Conozca las últimas noticias sobre Ingenico.

¿Alguna pregunta o comentario?

Envíenos un mensaje a través del siguiente enlace y le responderemos lo antes posible.