La Plataforma de Pago como Servicio brinda agilidad a los adquirentes

Text

Benefíciese de una única integración y un único portal para la administración de terminales.

Si aún no ha oído hablar de la Plataforma de Pago como Servicio (PPaaS, por sus siglas en inglés), pronto lo hará. Para seguir siendo relevantes, los adquirentes necesitan encontrar formas de seguir el ritmo de las demandas de los comercios que buscan satisfacer los cambiantes comportamientos de los consumidores. El creciente número de consumidores centrados en lo digital espera experiencias consistentes en todos los canales. Según una investigación de PwC el 51% de los consumidores de todas las edades y el 69% de la Generación Z serán menos fieles si las experiencias en tienda son menos agradables que en Internet.

Así pues, los adquirentes se enfrentan al reto de encontrar formas de permitir pagos alternativos en tienda, como las opciones compre ahora, pague después (BNPL, por sus siglas en inglés) y punto-a-punto (P2PE, por sus siglas en inglés). Los comercios también quieren soluciones que permitan el canje de recompensas y recibos digitales de fidelidad en la caja, así como servicios de análisis e informes y prevención del fraude.

Sus clientes tienen acceso a estos servicios y métodos de pago en línea. Tendrá que satisfacer su demandas para poder atraerlos a las tiendas físicas.

La solución práctica para los adquirientes

Tiene la opción de encontrar aplicaciones disponibles, personalizarlas o modificarlas para que funcionen con su solución, firmarlas para los dispositivos de pago e implementar encriptación y otras medidas de seguridad para garantizar que no afectarán negativamente a la seguridad de los pagos. Este proceso puede durar entre 12 y 18 meses.

Una alternativa es apalancarse en la solución Plataforma de Pago como Servicio de Ingenico. PPaaS permite a los adquirentes completar una total integración con la plataforma y, a continuación, acceder a todos los métodos y servicios de pago de la plataforma. A diferencia del desarrollo tradicional, que tarda entre 1 y 2 años, este proceso sólo lleva unas semanas:

  1. Regístrese en una Plataforma de Pago como proveedor de servicios.
  2. Localice información sobre la API.
  3. Intégrese con la PPaaS (los terminales de Ingenico vienen listos para integrarse a la Plataforma de Pago como Servicio).
  4. Utilice su portal de agregador de comercios para decidir qué métodos y servicios de pago habilitará para sus clientes.
  5. Ofrézcalo a los comercios que utilizan PPaaS.

Una vez configurada su instancia PPaaS, puede empezar a utilizarla inmediatamente. Y una vez habilitadas las opciones para los comercios, estos pueden utilizar la interfaz de su plataforma para decidir qué pueden usar para mejorar las experiencias de sus clientes.  

También tiene la opción de subir una aplicación desarrollada por usted y compartirla con sus clientes a través de la plataforma.

Ventajas de las Plataformas de Pago como Servicio

La elección de una PPaaS para ofrecer nuevas funciones a los comercios aporta varias ventajas para los adquirentes. La primera es la simplicidad. Se trata de una sola integración en lugar de múltiples integraciones qué mantener. No hay necesidad de firmar, validar y descargar aplicaciones individuales. Ya están activadas por defecto en la plataforma de pago, lo que ahorra a los equipos de los adquirentes cientos de horas de trabajo.

También gestiona todos sus clientes a través de un portal, habilitando los servicios y métodos de pago basados en los paquetes que ofrezca o en los acuerdos que tenga con ellos. La administración de terminales de sus clientes y sus soluciones es mucho más fácil con PPaaS que con los métodos tradicionales. Crea una campaña que descargará nuevos servicios en los terminales y los habilitará para los comercios que lo elijan.

La solución PPaaS también es muy segura. Permite varios tipos de aceptación de pagos para los comercios, utiliza información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, debe cumplir con la Industria de Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en inglés). Además, en la actualidad la plataforma PPaaS de Ingenico no utiliza o almacena dato de pago alguno.

¿Está preparado para ampliar las opciones de pago en tienda para sus clientes?

A menudo, los adquirientes se enfrentan a la disyuntiva de «construir» o «comprar». Sin embargo, la velocidad del cambio está inclinando la balanza hacia las asociaciones y la integración en lugar de los largos procesos de desarrollo y certificación.

Descubra cómo una Plataforma de Pago como Servicio puede ayudarle a satisfacer la demanda.

 

Author
Jean-Christophe Titus.jpg

Jean-Christophe Titus

Head of Software Delivery

Ingenico North America

También en Payment services

18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
09 May 23
Accesibilidad: ¿Cómo proporcionar una experiencia de pago más inclusiva?
26 Apr 23
Cómo Android puede llevar el mundo del retail al siguiente nível
11 Apr 23
Las formas únicas en las que compran y pagan los consumidores millennials
05 Apr 23
El poder de integrar las soluciones de regalos y fidelización con los pagos
prev next