Por qué se están llevando a cabo más transacciones en terminales Android

Text

Mediante su tecnología abierta, Android ayuda a los desarrolladores a mantenerse al día con los rápidos cambios que se presentan en el panorama de los pagos

Si bien muchos avances en el panorama de los pagos están impulsados por el consumidor, los desarrolladores de software pueden atribuirse el mérito de una tendencia tecnológica que está ganando impulso: los terminales Android.

Tradicionalmente, el desarrollo de software para el terminal de pago de un proveedor requería trabajar con una plataforma de desarrollo y un sistema operativo propietarios. Por lo tanto, este desarrollo no solo requería una inversión significativa de tiempo y recursos, sino que las empresas de tecnología de pago y los adquirentes también necesitaban encontrar desarrolladores con experiencia en esa plataforma. Aún cuando hay un número limitado de desarrolladores que son expertos en las diversas plataformas de terminales de pago propietarios, es mucho más fácil encontrar desarrolladores Android.

Qué pueden hacer los desarrolladores al usar Android

Una vez que una empresa de tecnología de pago o un adquirente reúne un equipo de desarrollo de Android de clase mundial, el cielo es el límite. Android es una plataforma abierta, lo que permite su integración con una amplia gama de soluciones. Esto brinda a los integradores, procesadores y adquirentes en el espacio de pago la oportunidad de agregar mayor funcionalidad, como en el caso de la integración con cuentas por pagar y facturación. Se abre también una puerta para diferenciar sus ofertas con soluciones que satisfagan las necesidades de ciertas verticales. Por ejemplo, proporcionar un terminal para organizaciones sin fines de lucro que pueda aceptar fácilmente pequeñas donaciones a través de pagos sin contacto o billetera móvil, o una solución de pago en la mesa para restaurantes.

Además, Android ayuda a los desarrolladores a llevar esas soluciones al mercado con mayor rapidez. El sistema operativo Android incluye recursos que facilitan la vida de los desarrolladores, incluido el flujo de comunicaciones y procesos. El acceso a estos recursos brinda a los desarrolladores un camino expedito para completar sus proyectos. En general, Android permite a los desarrolladores crear nuevas características para soluciones de pago y hacerlo en menos tiempo.

Cómo se ven las transacciones en un terminal Android

Android sin duda ofrece ventajas a los desarrolladores, pero los comercios y consumidores también disfrutan de sus beneficios. Por ejemplo, al usar el terminal AXIUM DX8000 de Ingenico, que funciona con el sistema operativo Android, los colores y los tamaños de fuente pueden programarse fácilmente para ayudar a los consumidores con discapacidades visuales. En el caso de los consumidores con discapacidad visual que tengan dificultades para ver las indicaciones del terminal, se puede aprovechar el puerto de audio en el DX8000 para ayudarles a escuchar las indicaciones provistas en el terminal mismo.

La gran pantalla del DX8000 también crea una oportunidad para que los comercios atraigan a los clientes en el punto de venta con imágenes gráficas y mensajes o incluso con anuncios para crear un nuevo flujo de ingresos. Estos tipos de características pueden mejorar las experiencias para los consumidores y también ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a competir de manera más efectiva con las empresas más grandes que han invertido en el desarrollo de estas capacidades en el punto de venta.

Perspectivas para los terminales Android

Durante la última década, el ecosistema de pagos ha evolucionado rápidamente, y parece que el cambio continuará ocurriendo cada vez más rápido. Los desarrolladores de soluciones de terminales de pago tendrán dificultades para mantenerse al día si se ven obligados a continuar trabajando con plataformas de terminales de pago propietarias. Trabajar con una plataforma de terminal de pago Android permite velocidad y flexibilidad lo que se traduce en la incorporación de características de producto que terminan por impulsar la demanda de consumidores y comercios. Al usar terminales Android, el desarrollo de productos es más fácil y resulta en pruebas de aseguramiento de la calidad más rápidas.

El uso de terminales Android representa una victoria para los integradores, procesadores y adquirentes comprometidos con la innovación, y en última instancia, los comercios y los consumidores se benefician de experiencias ricas en funciones y fáciles de usar en el punto de venta.

Author

Louis Davis

Diretor de Gerenciamento de Fornecedores da Moneris Solutions - a principal provedora de pagamentos do Canadá

Louis tem mais de 25 anos de experiência em tecnologia de pagamentos, serviços financeiros e gerenciamento de produtos.

También en Customer experience

22 May 24
Mejore su estrategia de sustentabilidad con pagos sostenibles
01 May 24
Cómo hacer que las experiencias de pago sean constantes para los consumidores, sin importar dónde se encuentren
14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
prev next