28 Feb 23

¿Qué es lo que llama tanto la atención de los terminales de pago Android?

Text

Los terminales de pago Android son tendencia, pero ¿qué está impulsando esa tendencia? En el siempre cambiante panorama de los pagos, las principales compañías de tecnología de pago están descubriendo que los terminales Android pueden satisfacer mejor las necesidades de sus socios, comercios y consumidores.

Un terminal de pago Android es un dispositivo con un sistema operativo (SO) basado en Android. Este sistema ofrece a los desarrolladores una opción abierta y flexible para llevar a cabo su labor, a diferencia de las plataformas propietarias como iOS o Windows, y de las plataformas abiertas Linux, que pueden carecer del respaldo de soporte para aplicaciones comerciales.

¿Por qué está aumentando la adopción de terminales de pago Android ¿

Consideremos cinco razones por las que están aumentando las implementaciones de terminales de pago Android.

  1. Facilidad de desarrollo

El sistema operativo Android hace que el desarrollo sea más fácil que cuando se diseña un terminal con sistemas propietarios. Con Android, los desarrolladores pueden innovar y crear hardware y software que funcione con el sistema operativo sin dejar de cumplir con todos los estándares y regulaciones de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en inglés).  Los terminales de pago Android son más fáciles de personalizar y escalar, dando a los desarrolladores un camino para proporcionar soluciones que se alineen perfectamente con la operación de un comercio. Adicionalmente, muchos desarrolladores han creado aplicaciones para el sistema operativo Android, lo que facilita la creación de un equipo con la experiencia que usted necesita.

  1. Familiaridad y usabilidad

Con 2.500 millones de usuarios de Android en todo el mundo, que lo hacen el sistema operativo más popular del planeta, la interfaz de usuario de Android es familiar para los empleados y nuevas contrataciones de los comercios. En los mercados donde la rotación de empleados es común, un sistema fácil de aprender es clave para una capacitación rápida y eficiente y para ayudar a los nuevos contratados a trabajar de forma independiente. La interfaz de usuario Android hace que sea fácil para los empleados ponerse al día rápidamente.

  1. Flexibilidad

La flexibilidad de Android permite que las empresas de tecnología de pago puedan ir más allá. Por ejemplo, los terminales de pago Android pueden ejecutar aplicaciones comerciales e integrarse con soluciones de terceros, tales como software de programas de fidelización, compre ahora y pague después, o pagos con criptomonedas. Los dispositivos Android también proporcionan una puerta de entrada sin obstáculos a las aplicaciones y servicios basados en la nube. Los comercios también pueden elegir soluciones de terminales inteligentes Android que combinan una solución de pago portátil con funciones de punto de venta para un pago sin inconvenientes en cualquier lugar de la tienda. Por supuesto, los terminales de pago Android también permiten a los consumidores pagar con tarjetas con chip EMV, tarjetas sin contacto, billeteras móviles y otros métodos de pago en demanda.

  1. Seguridad

Si bien los terminales de pago Android son flexibles y fáciles de desarrollar, también son muy seguros. El sistema operativo Android es bastante seguro, fue construido con seguridad de múltiples capas, incluidos los controles de seguridad que disminuyen la carga de los desarrolladores. Y el producto terminado proporciona a los comercios y consumidores un dispositivo confiable que mantiene seguros los datos de pago. A medida que el mercado y los casos de uso continúan evolucionando, todavía existe la necesidad de dispositivos certificados PCI en tiendas minoristas y restaurantes. El sistema operativo Android ayuda a acelerar ese cumplimiento a través de funciones de seguridad inherentes.

  1. Mejora continua

Android siempre está actualizando características y funciones, lo que permite a los desarrolladores mejorar las interacciones con los clientes con velocidad, eficiencia y seguridad, todas ellas clave para las experiencias que buscan los consumidores. Una línea de terminales de pago Android puede seguir cautivando a los usuarios mediante nuevas funciones. Los desarrolladores de terminales de pago Android pueden crear herramientas innovadoras y luego asegurarlas para proteger los datos de pago y de los consumidores.

Se trata de la experiencia

La pandemia de COVID-19 impulsó y aceleró cambios en el comportamiento de los clientes. Los consumidores esperan que la tecnología haga más por ellos, desde entregar compras en cualquier lugar, tomar pagos en toda la tienda o permitirles usar su método de pago preferido, incluidos los pagos alternativos.

Los terminales de pago Android pueden ofrecer experiencias de fidelización que complacen al cliente y hacen que los comercios sean más competitivos. Los desarrolladores tienen más libertad para innovar y crear soluciones de pago seguras que brinden las herramientas que los comercios necesitan para crear experiencias excepcionales para los clientes y avanzar hacia el alcance de sus objetivos comerciales.

Y eso es lo que llama la atención.

Author

Rob Harrison

Head of B&A Solution Delivery and Support

Ingenico US

También en Tech trend

19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
prev next