11 Apr 23

Las formas únicas en las que compran y pagan los consumidores millennials

Text

Los consumidores millenials aprecian el valor -y las marcas que comparten sus valores-, pero también quieren experiencias de pago rápidas y sin fricciones dondequiera que vayan.

Las presiones como la inflación y la información sobre valores han hecho que los consumidores millennials compren y gasten a su manera.  Puede que esta generación aún no haya sobrepasado la riqueza de las generaciones anteriores. Sin embargo, al ser el mayor segmento de consumidores, con aproximadamente 72,26 millones, su considerable poder adquisitivo es importante. En 2021, la renta disponible de un hogar de la generación del milenio era, en promedio, de 84.563 dólares al año, solo superada por la generación X. Captar esa parte de la cartera puede marcar la diferencia entre un negocio próspero y uno en dificultades.

Los consumidores millennials y el comercio social

Los millennials utilizan con frecuencia las redes sociales, pero no se limitan solamente a recorrer la pantalla con los dedos. Utilizan estas plataformas para recomendar a sus familiares y amigos dónde comprar y qué comprar, además de confiar en los consejos de los demás. Por otra parte, si los consumidores millennials tienen una experiencia negativa o descubren algo sobre una empresa que no se alinea con sus valores, terminarán por boicotear esa marca y animarán a otros a hacerlo.  En una encuesta realizada en 2022, el 28% de los millennials declaró estar boicoteando un producto. 

Pero los consumidores millennials no sólo utilizan las redes sociales para compartir opiniones sobre las marcas. También usan las redes sociales para hacer compras. En 2022, el 78% de los millennials (frente al 57% en 2017) seguía a las marcas en las redes sociales. Además, Insider Intelligence informa que el 51% de los millennials compran directamente a través de las redes sociales, el mayor porcentaje de cualquier grupo demográfico generacional.

El valor cuenta, pero los valores pueden importar aún más

Aunque la búsqueda de ofertas y el ahorro siguen siendo factores importantes, gran parte de las decisiones de los millennials se basan en sus valores.  Se preocupan profundamente por la justicia social, la política, la salud mental, el medio ambiente, la diversidad y la equidad, y esto influye en su forma de comprar y gastar. Además, los millennials se mueven a partir de propósitos. Quieren resolver problemas y cambiar el mundo. Los consumidores de la generación del milenio tienden a elegir marcas que apoyan temas que les preocupan en lugar de limitarse a perseguir beneficios, y dan la espalda a aquellos que no lo hacen.  De hecho, el Informe sobre el Estado de las Tendencias de Consumo 2022 de HubSpot afirma que el 41% de los consumidores millennials preferiría que las empresas adoptaran una postura clara acerca de las problemáticas sociales. Además, ello influye en sus decisiones en todos los ámbitos de su vida, incluidas las compras.

Cómo prefieren comprar y pagar los consumidores millennials

Cuando se trata de su experiencia como cliente, los consumidores de la generación del milenio exigen comodidad y una fricción mínima. Favorecen las relaciones digitales con las marcas, y el 56% utiliza principalmente dispositivos móviles.  Algunos de sus métodos de compra y pago preferidos son:

  • Compre ahora, pague después (BNPL, por sus siglas en inglés): La generación del milenio que está formando una familia y amoblando su casa valora la opción de dividir las compras grandes en tres o cuatro pagos y evitar los intereses de las tarjetas de crédito. El BNPL también les ofrece una mayor transparencia que el uso de tarjetas de crédito, lo que les facilita la planeación de sus presupuestos.
  • Compras dentro de una aplicación: Una encuesta reveló que el 28% de los millennials compró un producto a través de una aplicación de tienda  solo durante el segundo trimestre de 2022.
  • Pagos sin contacto: En 2021, el 65% de los millennials más jóvenes poseían billeteras móviles, como Apple Pay y Google Pay, un aumento del 6% con respecto a 2020. Dicha generación también aumentó el uso de tarjetas de pago sin contacto.
  • Compras omnicanal: Utilizar varios canales para comprar (incluso para completar una única experiencia de compra) es la nueva normalidad en todas las generaciones y productos. Sin embargo, los millennials son la fuerza impulsora de muchas tendencias. Por ejemplo, los hombres millennials urbanos lideran el uso de las compras en línea con recogida en tienda (BOPIS, por sus siglas en inglés).

La tecnología de pago que lo hace posible

Dado que los millennials prefieren relacionarse con los comercios de forma digital, la tecnología es una parte importante de los sistemas que les proporcionan sus experiencias preferidas de compra. Además, para captar las ventas dirigidas a los consumidores millennials, es fundamental tener una plataforma de pagos adecuada. Las transacciones deben ser rápidas y sin fricciones para satisfacer las expectativas de estos compradores.

Para obtener más información sobre la optimización de las experiencias de pago en tienda para los millennials (o compradores de cualquier generación), póngase en contacto con Ingenico.

Author
Anthony walsh.png

Anthony Walsh

Head of Retail Sales

Ingenico US

También en Tech trend

22 May 24
Mejore su estrategia de sustentabilidad con pagos sostenibles
01 May 24
Cómo hacer que las experiencias de pago sean constantes para los consumidores, sin importar dónde se encuentren
14 Mar 24
Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa
19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
prev next