14 Mar 24

Garantice la seguridad del PIN Pad para mantener a salvo los datos de los tarjetahabientes y su empresa

Escucha este artículo.

Audio file
Text

Los consumidores están cambiando su forma de comprar. En el pasado, los clientes realizaban prácticamente todas las transacciones en efectivo; hoy en día, sólo el 36% de todas las transacciones en LATAM se realizan en efectivo. Por lo anterior, actualizar y modernizar los procesos de pago tiene varias ventajas, pero se debe garantizar la seguridad del tarjetahabiente a través de compañías que ofrezcan tecnología segura y de fácil uso para proteger los datos de sus clientes y su propio negocio.

En ventas presentes, varios retailers y medianos comercios ofrecen dispositivos seguros con accesorios que le permite al tarjetahabiente privacidad en el momento de digitar el PIN, al igual que equipos que cumplen con los estándares de seguridad PCI DSS.

A nivel digital contar con plataformas de medios de pago con encriptación segura, es la mejor forma de brindar tranquilidad al usuario final para continuar con la tendencia de pagos digitales en LATAM.

Las ventajas de los pagos digitales

Los métodos de pago digitales atraen a los consumidores más jóvenes, especialmente a la Generación Z, quienes son nativos digitales. Más del 80% de los consumidores de la Generación Z expertos en tecnología, utilizan sus smartphones en una serie de actividades cada día, incluido el uso de billeteras digitales para pagos contactless.

Ofrecer diferentes opciones de pago a los consumidores de todas las edades enriqueciendo su experiencia de compra a través de medios digitales ayuda a incrementar el promedio de ventas y crear lealtad con su negocio.

Acepte transacciones digitales inteligentemente

Además de la actualización de los procesos de los retailers para aceptar transacciones digitales, es fundamental que estén conscientes de no solo cómo aprovecharlos al máximo para construir su base de clientes y aumentar los ingresos; sino también de los posibles riesgos y vulnerabilidades que estos nuevos métodos conllevan. Con cada conexión de un dispositivo a la red, puede convertirse en un objetivo de ciberataque y fraude.

El primer paso para garantizar la seguridad y el cumplimiento necesarios para aceptar pagos digitales es mantener el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). Es importante asegurar que la tecnología de pago que emplee esté certificada por PCI. No obstante, simplemente revisar los requisitos de PCI no es suficiente para mantener seguras las cuentas de sus clientes y los datos de su empresa en el transcurso del día a día.

Ingenico recomienda un enfoque de seguridad equilibrado. Si bien su tecnología de pago con certificación PCI es esencial para el plan, también es necesario implementar otras medidas para garantizar que los hackers y estafadores no puedan acceder y utilizar los datos de las tarjetas de pago. Entre las medidas recomendadas se encuentra mantener los números de las tarjetas de pago fuera del punto de venta (POS), ya sea encriptándolos o tokenizándolos, lo que implica reemplazar los datos legibles con cifrados o cadenas aleatorias de caracteres alfanuméricos.

Su proveedor de soluciones de pago puede configurar el sistema para que esté semiintegrado, de manera que los datos de la tarjeta de pago nunca pasen a través del sistema POS, reduciendo así la vulnerabilidad al plagio y los ataques cibernéticos. Además, esto facilitaría el cumplimiento de las normas PCI para su empresa.

Otro aspecto que puede contribuir a mejorar la seguridad del PIN Pad es la capacitación del personal y su vigilancia en cuanto a actividades sospechosas.  Los delincuentes que intentan robar datos de los tarjetahabientes pueden instalar un dispositivo en las PIN Pads que capturan los datos de las tarjetas cuando los consumidores las utilizan.

Es fundamental que su equipo inspeccione regularmente los dispositivos de pago para garantizar que no hayan sido comprometidos, incluyendo a los administradores que los gestionan para detectar actividades sospechosas o indicios de que han sido infectados con malware, un problema que ha ido en aumento en América Latina durante la década de 2020.

¿Qué está en juego con la seguridad del PIN Pad?

Está claro que la estrategia de seguridad de su empresa necesita adaptarse a los nuevos procesos de pago. En lugar de enfocarse únicamente en la gestión segura del efectivo, es importante priorizar la ciberseguridad y la seguridad del PIN Pad.

Todo empieza con la elección adecuada de la tecnología de pago, si usted elige un dispositivo de pago de baja gama para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito, es posible que no garantice la seguridad de los datos de las tarjetas para su empresa y sus clientes. Además, si dichos datos caen en manos equivocadas, la reputación de su empresa podría verse perjudicada y podría enfrentar multas u otros gastos relacionados con la violación de datos. Por lo tanto, al implementar nuevos dispositivos y tecnologías para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, es fundamental que la seguridad sea una prioridad para proteger tanto a sus clientes como a su empresa.

Para garantizar que su empresa se beneficie al máximo de aceptar transacciones digitales con un mínimo de inconvenientes, trabaje con una empresa de tecnología de pagos que cuente con un sólido historial de seguridad en el manejo de PIN Pads y que trabaje en conjunto con los comercios para mantener la seguridad de sus operaciones comerciales.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el enfoque de Ingenico en materia de seguridad.

 

Author
Jenny Aguilera.png

Jenny Aguilera

Sales Manager Andean Region

Ingenico North Cone

También en Security & Fraud

19 Feb 24
Incremento en la adopción de tecnología de pagos auto atendidos
03 Jan 24
5 Ventajas de las Aplicaciones de Pago para Android
01 Nov 23
Tres tendencias tecnológicas sobre el futuro de los medios de pago
23 Oct 23
Acercarse, pagar, seguir: La revolución de los pagos sin tarjeta
18 Sep 23
Cómo el modelo "Compre ahora y pague después” cambiará el comercio minorista
18 Aug 23
Cómo la tecnología SoftPOS puede revolucionar los pagos y apoyar a los pequeños negocios
08 Aug 23
Cómo acelerar la habilitación de los medios de pago accediendo a consultoría de Servicios Profesionales
07 Aug 23
La nueva economía circular de la industria de pagos
prev next